Borrar
McBride ante Vilaró. FIBA
El Avenida cae con la cabeza muy alta y se conjura para la próxima semana en Würzburg (98-91)

El Avenida cae con la cabeza muy alta y se conjura para la próxima semana en Würzburg (98-91)

El equipo salmantino pierde el primer partido de cuartos frente al Fenerbahce después de ponerse a solo 3 puntos a un minuto y medio del final

Miércoles, 21 de febrero 2024, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fenerbahce

Fenerbahce

98

-

91

El Perfumerías Avenida ha caído derrotado por 98-91 contra el Fenerbahce en el primer partido de los cuartos de final. Las salmantinas, que en la segunda mitad han tenido desventajas en torno a los 10 puntos, no se han rendido hasta el final y han llegado con opciones a falta de un minuto y medio al ponerse a solo 3 puntos. Alexis Prince, con 22 puntos, y Andrea Vilaró, con 21, han sido las máximas anotadoras del conjunto charro.

Jugando contra un equipo como el Fenerbahce puedes hacerlo casi todo bien y sin embargo irte 9 puntos abajo al descanso: 53-44. Avenida firmó una muy buena primera mitad, especialmente en el comienzo, y después supo reaccionar ante el primer empujón de las turcas para volver a ponerse por delante, pero no fue suficiente. Con un 61% en los tiros de dos y un 75% en triples (5 de 6 de McBride) el Fenerbahce se fue a vestuarios con una ventaja más cómoda de lo que podía indicar el juego de ambos equipos, pero siendo mucho más letal. Vilaró, Leo Rodríguez y Prince estuvieron muy acertadas en el bando salmantino, pero no al nivel de McBride, Collier y Anderson, que castigaban hasta las excelentes defensas.

El partido se había puesto donde querían las turcas. Así, aunque las de Nacho Martínez seguían haciendo las cosas bastante bien, veían cómo el rival se iba hasta los 13 puntos de ventaja, porque casi cada visita a canasta acababa en ataque. Un nuevo intento de reacción al final del tercer cuarto quedó en nada con varias canastas seguidas de las locales.

Pero el Perfumerías Avenida aguardó su momento y en el último cuarto, con una defensa en zona, complicó los ataques turcos. Y poco a poco fue reduciendo su desventaja y a falta de un minuto y medio, y tras sendos triples de Leo y Vilaró, se puso a solo 3 puntos. Pero cuando juegas contra Fenerbahce pasa lo esperado: Collier, con un canastón, sacó a su equipo de un apuro y después las salmantinas perdieron la bola. Ahí se acabó el partido, pero Avenida ya ha visto que puede plantarle cara al mejor equipo de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios