Borrar
LAYA
Avenida cumple con su parte y vuelve a meterse entre los ocho mejores de Europa

Avenida cumple con su parte y vuelve a meterse entre los ocho mejores de Europa

El conjunto salmantino se medirá en los cuartos de final al Fenerbahce, vigente campeón

Martes, 30 de enero 2024, 22:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avenida

Avenida

56

-

42

Györ

Györ

El Perfumerías Avenida volverá a estar un año más entre los ocho mejores equipos del continente tras cumplir con su parte y derrotar al Uni Gÿor por 56-42 en un encuentro con poca brillantez, salvo por la parte de una Laura Gil que volvió a estar imperial como hace unos días en Polkowice. No llegó el otro resultado necesario -que Pokowice ganara al Villeneuve- para ascender hasta la tercera posición del grupo, y el equipo de Nacho Martínez se verá en cuartos de final con el Fenerbahce, vigente campeón y gran favorito a hacerse con el título.

Era un día muy importante y quizá por eso Avenida, o mejor dicho, algunas de sus jugadoras, salieron excesivamente tensionadas. Carter y Hatar se repartían los fallos en los lanzamientos mientras Laura Gil y Leo Rodríguez, acostumbradas a este tipo de acontecimientos, iban sumando puntos (8 de la murciana y 7 de la canaria= al casillero perfumero para poner el 15-12 con el que finalizó el primer cuarto, acompañado de un 18-16 en Francia entre el Villeneuve y el Polkowice.

Ya que no era el partido más brillante en ataque, con una Hatar que falló sus cinco lanzamientos de la primera mitad, las de Nacho Martínez entendieron que para conseguir el objetivo tenían que hacerlo desde la defensa. Unas veces por ella y otras por el anárquico juego de las húngaras, que lanzaban a canasta sin ningún miramiento aunque la situación no fuera ni mucho menos la más idónea, la diferencia en el marcador se fue ampliando. Fue de 16 (36-20) al descanso, después de que Carleton, la única con algo de luces en el Gÿor, redujera desde el triple los +17 que había establecido Koné en la acción anterior. Avenida ganaba en el juego, en el resultado, y aplastaba a su rival en el rebote: 27-13 en los primeros veinte minutos. En el otro partido el marcador no acompañaba para alcanzar el tercer puesto, puesto que el Villeneuve mandaba 41-35.

Laura Gil no había finalizado todavía su aportación y con 6 puntos en los primeros cinco minutos del tercer periodo elevó la renta perfumera hasta los 26 puntos para dejar el partido visto para sentencia. También colaboraron Arica Carter, que metió su primera canasta al cuarto intento, y Hatar, que lo hizo después de 6 fallos. La húngara, frustrada después con un nuevo error, hizo una antideportiva y se fue al banco. Las de Nacho Martínez llegaron a los 50 puntos en el minuto 27 del duelo y ahí se quedaron durante un buen tiempo. Lo aprovechó el Gÿor, sin alardes, para hacer un parcial de 0-8 alargado hasta los inicios del último cuarto. Avenida había perdido el foco en ataque y no era capaz de encontrar las opciones adecuadas casi nunca, y cuando lo hacía seguían llegando los fallos en el tiro. Para entonces, se habían esfumado las esperanzas de alcanzar el tercer puesto del grupo, ya que el Villeneuve también hacía sus deberes en el país vecino y mandaba por 16 puntos.

Nacho Martínez intentó refrescar las ideas de sus jugadoras después de casi 6 minutos de sequía ofensiva con un tiempo muerto. Pero hubo que esperar aún más para que Vilaró, tras un rebote ofensivo de Hatar, volviera a sumar para el casillero salmantino y poner el 52-35. Pero no se fiaba el técnico madrileño de Avenida, que volvió a parar rápidamente el partido a falta de 4 minutos y una ventaja de 15 puntos para evitar problemas. No los hubo, a pesar de que las charras solo fueron capaces de anotar 6 puntos en los últimos 14 minutos, y llegó el ansiado billete para los cuartos de final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios