Secciones
Destacamos
El Perfumerías Avenida afronta este jueves un exigente compromiso: visita la Fuente de San Luis para enfrentarse una vez más al Valencia Basket, en un partido que puede servir para que las de Anna Montañana den un nuevo paso adelante. Desde luego que no va a ser fácil: las taronjas, haciendo gala de una plantilla que es la gran favorita a los títulos nacionales -de hecho ya se llevaron la Supercopa- y una de las mayores candidatas a luchar por la Euroliga, marchan invictas en la Liga Femenina y cuentan con un enorme potencial. Pero es un día en el que Avenida no debe fijarse únicamente en el resultado. Después de las tres victorias de la pasada semana, con una notable mejoría en el juego, y la clasificación para la siguiente fase europea conseguida, el poder competir de tú a tú contra un rival como el valenciano, sin renunciar ni mucho menos a luchar por el triunfo, ya sería positivo.
Montañana ya tiene a sus órdenes a las doce jugadoras previstas, con la posibilidad de que Masa Jankovic regrese a la acción en estos días -las salmantinas vuelven a jugar el sábado en Vitoria contra el Araski-, y con el retorno de Antonia Delaere cada vez más cerca, con el refuerzo que supondrá para el equipo la belga, especialmente por su capacidad de trabajo.
El Valencia Basket llega a este compromiso como segundo clasificado de la Liga Femenina, invicto igual que el líder, el Spar Girona, pero con un partido menos debido a que se aplazó el que le enfrentaba al IDK con motivo de la DANA. Las de Rubén Burgos han ganado sus 8 partidos, uno más que el Perfumerías Avenida.
La norteamericana, con nacionalidad polaca, Stephanie Mavunga, es la segunda jugadora más valorada de la Liga Femenina, solamente por detrás de Mariam Coulibaly, gracias a que está promediando 16,1 puntos y 9,6 rebotes por encuentro. Leticia Romero, Queralt Casas y la experfumera Kristine Vitola están siendo otras de las jugadoras más destacadas de un Valencia Basket que en enero incorporará a Leo Fiebich para terminar de completar una plantilla de lujo.
El Valencia Basket es un auténtico equipazo. Habrá que ver si juegan Leticia Romero y Nadia Fingall, que no estuvieron disponibles el anterior encuentro por unas molestias musculares y una contusión en el codo, respectivamente.
Desde que las valencianas llegaran a la Liga Femenina en la campaña 2018/19, ambos equipos se han visto las caras en un total de 26 ocasiones entre las distintas competiciones, con 18 triunfos para Avenida y 8 para el Valencia Basket.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.