Borrar
Fasoula, en una acción en la pintura en la primera mitad. LAYA
Un autoritario Avenida vence con contundencia al Joventut (96-69)

Un autoritario Avenida vence con contundencia al Joventut (96-69)

El equipo de Montañana no acusa el esfuerzo de Euroliga y consigue su séptimo triunfo consecutivo en Liga Femenina

Alex G. Santana

Salamanca

Sábado, 14 de diciembre 2024, 19:53

El Perfumerías Avenida se impuso por un contundente 96-69 al Joventut Badalona, que llegaba a Würzburg como quinto clasificado pero no ha podido hacer nada ante las salmantinas. Que han firmado un muy bien partido, a excepción de un flojo segundo cuarto, para sumar su séptimo triunfo seguido en Liga Femenina y afianzarse en la segunda posición. Arica Carter, con 18 puntos, ha sido la máxima anotadora, y Koné, Silvia Domínguez y Herbert-Harrigan también han destacado en este apartado.

Fue muy bueno el primer cuarto de las salmantinas, que abrió Andrea Vilaró con un triple para después tomarle el relevo una Arica Carter que se está acostumbrando a comenzar muy acertada los partidos. Si el ataque funcionaba a la perfección -Delaere se sumaba también a la fiesta desde el exterior- la defensa también era muy buena, con distintos ajustes y una zona, y Coulibaly no pudo anotar sus primeros puntos hasta el triple que sirvió para cerrar el primer acto con el 26-11.

Ya había comenzado a favor del Joventut un parcial que llegó a ser de 0-11 para que se estrechara el marcador: 26-19. Porque Avenida había bajado notablemente el nivel, con una Masa Jankovic a la que no le salía nada ni en defensa ni en ataque y volvía al banquillo entre lágrimas. Tampoco Fasoula estuvo bien, por lo que Montañana tuvo que volver a recurrir a Koné para intentar parar a una Colulibaly que cada vez hacía más daño, ni Herbert-Harrigan, que se sentaba también con cara de circunstancias después de un par de acciones desafortunadas. Al menos, Delaere y Vilaró volvieron a estar acertadas desde el exterior y el conjunto salmantino pudo marcharse al descanso mandando por 13 puntos, evitando males mayores.

Después de sólo 4 minutos de la segunda mitad, con las titulares en pista, el Perfumerías Avenida alcanzaba su máxima renta (57-37) después de un 2+1 de Koné y un precioso contraataque entre Andrea Vilaró y Carter que culminó la norteamericana. El encuentro entró después en un ritmo mucho menos fluido, sin que la diferencia en el marcador se moviera demasiado a pesar de los intentos del Joventut con el regreso de las rotaciones a las filas perfumeras. No sólo eso, sino que el tercer triple de Delaere y una canasta después de robo de Arica Carter (que sumaba 18 puntos a estas alturas), hicieron que el Perfumerías Avenida tuviera su máxima ventaja, + 21, al acabar el tercer periodo.

Por si podía quedar alguna pequeña duda, 6 puntos seguidos entre Silvia Domínguez (desde la línea de personal) e Iyana Martín (con un triple), acompañados por una canasta de Fasoula hicieron que las de Montañana mandaran por 25 puntos a falta de 8 minutos. Únicamente Anna Cruz, que mantiene su talento después de tantas batallas, ofrecía algo de resistencia. Y la capitana de Avenida, compañera de tantas, contestaba con un triple.

Por si fuera poco, Kiki Herbert-Harrigan, a la que la afición había dedicado una sonora ovación tras su mala primera mitad, se unía al festival anotador de Avenida con 5 puntos seguidos que hacían que el marcador reflejara un 89-59 que dejaba clara la superioridad charra. De ahí hasta el final del partido llegaron los malos modos, un día más, de Coulibaly y la segunda técnica a Jordi Vizcaíno, con la consiguiente eliminación. Estaba todo el pescado vendido hacía mucho y el final llegó con el contundente triunfo de las charras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un autoritario Avenida vence con contundencia al Joventut (96-69)