Borrar
Anna Montañana en su regreso a Würzburg. Almeida
Anna Montañana abandona el Jairis para volver a Avenida como entrenadora

Anna Montañana abandona el Jairis para volver a Avenida como entrenadora

El conjunto murciano ha confirmado este miércoles la oferta del equipo charro

La Gaceta

Miércoles, 26 de junio 2024, 20:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Anna Montañana (Alboraya, Valencia, 24 de octubre de 1980) será la próxima entrenadora del Perfumerías Avenida cuando el club lo anuncie de manera oficial. Como este medio anunció en mayo, la intención de Avenida era que llegara al banquillo una de las jugadoras históricas del club, que las negociaciones ya estaban en marcha y que el propio Jairis, que este miércoles anunció el adiós de Montañana y la llegada de Bernat Canut, quería al catalán como su sustituto.

La entrenadora valenciana, a través de su representante, comunicó su deseo de finalizar su vinculación tras recibir una oferta formal del cuadro salmantino tras la marcha de Nacho Martínez.

Noticia Relacionada

Ya retirada de las canchas, Montañana comenzó su carrera en los banquillos, pasando por las categorías inferiores de la FEB y convirtiéndose en 2018 en la primera mujer técnica asistente en la ACB, concretamente en el Fuenlabrada. Después pasó por Colombia y Argentina, antes de hacerse cargo en la temporada 2022/23 del Gernika de la Liga Femenina, al que metió en la Copa de la Reina y en los playoffs. Posteriormente se comprometió con el Jairis el pasado diciembre, medio curso en la que logró que el cuadro murciano finalizara la temporada regular en quinta posición, participando así en el playoff por el título.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios