Parte médico de Iyana Martín
Tras las pruebas realizadas, la Federación Española ha confirmado que la base ovetense sufre una colitis infecciosa
La selección española certificó en la tarde de ayer el pase a las semifinales del Eurobasket 2025 después de doblegar, con remontada incluida, a la República Checa por 88-81. Con ello, además, aseguró su clasificación para el Mundial 2026.
El combinado español derrotó a las checas con la importante baja de la base ovetense de Perfumerías Avenida Iyana Martín, quién causó baja de última hora para el encuentro. «La jugadora presenta un cuadro de dolor abdominal agudo y ha sido hospitalizada para realizarle las pruebas complementarias y aplicarle el tratamiento correspondiente. Queda pendiente de evolución», indicó el parte publicado por la Federación Española.
Unas horas después de la resolución del encuentro, y tras las pruebas realizadas a la jugadora perfumera, Iyana Martín presenta "una colitis infecciosa", infección causadas por un virus o un parásito, tal y como explicó la Federación.
Respecto a los siguientes pasos, el comunicado del combinado español informó que la jugadora continúa «hospitalizada, recuperándose y respondiendo al tratamiento», sin especificar su regreso ya que «su evolución marcará los próximos pasos a seguir», aunque su presencia en el duelo de semifinales está prácticamente descartada.
La actual subcampeona continental volverá a estar en la pugna por el podio. Tendrá cita este viernes (16:30 horas) ante una de sus más acérrimas rivales, Francia.