16 agosto 2022
  • Hola

Otra ‘Final Four’ para un Avenida que sale por la puerta grande (74-65)

El equipo salmantino firma una gran actuación frente al Girona y luchará por el título continental por cuarta vez en su historia

19 mar 2022 / 20:01 H.

El Perfumerías Avenida lo ha vuelto a hacer. Una vez más ha superado todas las dificultades que se ha encontrado en el camino para ganar a un duro Girona y clasificarse para la ‘Final Four’ por cuarta vez en su historia. En un Würzburg lleno, como no sucedía hace más de dos años, se ha vivido una gran fiesta entre equipo y afición.

Comenzó el choque con un 8-0 para el Avenida, a pesar de un par de pérdidas de Copper, que iba a tener un mal día en ese apartado, porque el Girona no anotaba sus tiros con una defensa local que salió a tope desde el inicio. Cuando llegaron las canastas catalanas, las de Íñiguez mantuvieron el envite y se marchó con 6 puntos de ventaja al final del primer cuarto.

Fue el Spar Girona el que empezó mejor el segundo y tras dos tiros libres igualó el marcador a 17. Le costaba a las salmantinas atacar hasta que Karlie Samuelson con dos triples consecutivos, y uno más poco después, volvía a establecer la renta de 6 puntos. La intensidad de ambos equipos provocaba que costara mucho anotar y al descanso se llegó con un marcador corto: 33-29.

La batalla iba para largo y el Avenida tuvo el gran mérito de ir siempre por delante. Mediado el tercer periodo un triple de Burke puso al Girona a un punto, pero dos canastas seguidas de Cazorla y Fasoula volvieron a dar toda la tranquilidad que era posible con 5 puntos, los mismos con los que terminó el cuarto.

Cargando reproductor ...

Después hizo su aparición una invitada inesperada, Bella Alarie, que puso el +11 con un par de canastas y fue una pesadilla para la defensa de las catalanas, que intentaban mantenerse a flote con los triples. Pero el Avenida no mostró ningún signo de flaqueza y mantuvo siempre diferencias que le permitieron que el triunfo no corriera peligro para que ya antes del final se celebrara en Würzburg la clasificación para una nueva ‘Final Four’.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png