Borrar
Silvia Domínguez y Andrea Vilaró, en primer plano, celebran el título de Liga conseguido la pasada campaña en la Fonteta. feb
Las claves del Avenida y el Valencia Basket para el primer partido de la final

Las claves del Avenida y el Valencia Basket para el primer partido de la final

En las dos últimas finales de Liga, el Avenida logró ganar el partido en Valencia | Habrá que cambiar el plan tras el adiós de Onyenwere y los problemas de Carleton

Jueves, 4 de mayo 2023, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida inicia este jueves (20:00 horas, Teledeporte) su 17ª final consecutiva de la Liga Femenina y lo hace frente al rival acostumbrado desde hace tres años: el Valencia Basket. Lo único que cambia es que en esta ocasión el factor cancha lo tiene el conjunto ‘taronja’ tras haberse proclamado campeón de la fase regular. Los antecedentes invitan a ser optimistas a pesar de las dificultades: los dos encuentros anteriores en la final disputados en la Fuente de San Luis fueron para las salmantinas (en la 2020/21 fue a vida o muerte porque el Valencia había ganado el primero en Würzburg), así como los dos precedentes ligueros de esta misma temporada: 79-63 en Salamanca y 79-86 en la Fonteta hace menos de un mes.

Habrá que ver cómo responde el Avenida sin una pieza tan importante en su rotación como Michaela Onyenwere, que no ha podido quedarse a disputar la final por su compromiso con las Phoenix Mercury en la WNBA. En principio, Alexis Prince pasará a ocupar un lugar en el quinteto inicial al ‘4’, jugará más tiempo de lo habitual, y su recambio será Aleksa Gulbe. Otra opción sería Bridget Carleton, pero la participación de la canadiense es seria duda después de retirarse lesionada en la espalda en el segundo encuentro contra el Barça. Difícil panorama por tanto para el Avenida, que puede comenzar esta final sin dos titulares habituales. La que no debe tener mayores problemas, aunque jugaría manca, es Silvia Domínguez, que se dio un fuerte golpe en el brazo derecho contra una valla publicitaria.

Mejor llega a la cita el Valencia Basket, a pesar de que Alba Torrens ha tenido unas pequeñas molestias los últimos días.

Pepe Vázquez, a pesar de todas las dificultades, se muestra optimista respecto a las posibilidades de su equipo: “Es el momento de poner toda la carne en el asador, olvidarse de problemas y molestias y del futuro, y tratar de sacar dos partidos adelante, que son los que dan el título. No puede haber más ilusión para un deportista que jugar estos partidos, es el momento que llevamos esperando toda la temporada”. Y a pesar de la ausencia de Onyenwere y la posible de Carleton, no quiere poner excusas: “Es el momento de sacar el carácter Avenida”.

El de esta tarde-noche será un duelo clave, aunque en los precedentes previos el triunfo en el primer partido no le sirvió en la final de la 2020/21 a las valencianas para hacerse con el título, y sí la pasada campaña al Avenida, que se proclamó campeón en la Fuente de San Luis. En juego, además del título de Liga, el acceso directo a la fase de grupos de la próxima Euroliga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios