Borrar
Los jugadores de Aquimisa Carbajosa esta temporada. MORGAN
La Federación, incapaz de decidir si Aquimisa Carbajosa sube o no a LEB Plata

La Federación, incapaz de decidir si Aquimisa Carbajosa sube o no a LEB Plata

La FEB ha vuelto a posponer la decisión y le pasa la ‘patata caliente’ a las autonómicas y eso que los salmantinos acabaron invictos con 20 triunfos

Jueves, 4 de junio 2020, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo del ascenso o no de Aquimisa Carbajosa a LEB Plata está rozando ya lo esperpéntico. En la enésima reunión que se aborda este asunto, celebrada esta semana, la Federación Española de Baloncesto (FEB) volvió a lavarse las manos y pidió que sean las autonómicas las que decidan proponer quién sube o quién no pero sin marcarles un criterio.

Con la pandemia del COVID19 quedaron cinco conferencias de la Liga EBA en España sin poder terminarse y hay seis ascensos pendientes ya que la fase de ascenso no se ha podido celebrar. Subirían los cinco primeros de cada conferencia y un sexto por coeficiente. El Aquimisa Carbajosa antes de parar lideraba la conferencia A-B con 20 victorias y ninguna derrota, siendo el único equipo español invicto de todas las categorías, mientras que en la conferencia A-A el Mondragón era líder con un balance de 17-5. La FEB solo debe decidir qué criterio impone para dilucidar qué equipo de la conferencia A sube a LEB Plata. En la reunión de ayer en el primer punto del día estaba este asunto y la FEB volvió a lanzar la patata caliente a siete federaciones autonómicas implicadas, entre ellas Castilla y León.

Esta inexplicable falta de decisión de la Federación Española de Baloncesto deja al Aquimisa Carbajosa en una complicada situación ya que no puede planificar la próxima temporada debido a que sus reuniones con instituciones y contactos con los agentes para diseñar la plantilla no se pueden dar sin saber en qué categoría van a poder jugar y es que los presupuestos cambian de forma considerable de jugar en Liga EBA a hacerlo en LEB Plata, que es la tercera categoría nacional.

El caso es que lleva la FEB más de dos meses y medio para tomar una decisión al respecto y ya en el mes de junio no se decide todavía y eso que el problema existe, por desgracia, desde mediados del mes de marzo. El resultado de la cita de ayer es que sean las federaciones autonómicas implicadas las que digan qué equipos proponen para ascender y les pone como plazo límite hasta el próximo 15 de junio. Ahora, las autonómicas, sin un criterio marcado por la FEB, decidirán este galimatías de la FEB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios