11 julio 2020
  • Hola

El Aquimisa apuesta por la LEB Plata

“No entenderíamos otra cosa que no sea que en los próximos días la FEB nos confirme la plaza", afirma Jesús García

25 may 2020 / 10:11 H.

El Aquimisa Carbajosa sigue esperando a que la Federación Española de Baloncesto le confirme, con el día 25 como fecha tope, que tendrá la próxima temporada una plaza en la LEB Plata, después de haber terminado la actual contando sus partidos por victorias. La FEB tendrá que decidir entre los salmantinos y el Mondragón, líder del otro grupo de la conferencia de la EBA pero con 5 derrotas. Sin embargo, en el club salmantino no esperan otra cosa que la confirmación, como explica Jesús García, director general del patrocinador principal: “Estamos esperando la noticia del ascenso para poder continuar con el trabajo para organizar todo y poder salir en la LEB Plata Soy optimista, cualquier otra decisión no la entenderíamos".

Los responsables del club no están parados mientras llega la decisión y han adelantado trabajo para hacer viable la próxima campaña en la LEB Plata, una categoría mucho más exigente tanto en lo deportivo como en los económico. “Ya hemos ido haciendo gestiones para cumplir todos los requisitos. Primero esperamos que nos reconozcan el mérito deportivo y después iremos a por los administrativos, que creo que los podremos conseguir. Estamos en conversaciones con las instituciones y los colaboradores y tenemos en el horno la campaña de captación de socios", asegura.

Ya han hecho cálculos y en el Aquimisa Carbajosa tienen previsto que el presupuesto pase a ser dos o tres veces mayor: “Creemos que si al menos doblamos el presupuesto estaríamos en condiciones interesantes de competir en la categoría. Bajarán las condiciones por la situación actual, pero al menos el doble de dinero va a ser necesario". Jesús García destaca el compromiso del Ayuntamiento de Carbajosa para hacer las mejoras en el pabellón: “Hay que agradecérselo porque si no jugar en LEB Plata sería totalmente inviable".

Los rectores del equipo intentarán mantener a todos los jugadores posibles y también a Jesús Gutiérrez en el banquillo, ya que consideran que son totalmente aptos para la categoría superior: “La primera opción sería intentar renovar a casi toda la plantilla, ya que como jugadores y como personas dan perfectamente para jugar en LEB Plata. Y a Jesús le debemos mucho de este crecimiento y será la primera opción".

A pesar de todo el trabajo que habrá que hacer en los despachos, Jesús García cree que el Aquimisa Carbajosa jugará en LEB Plata: “Soy optimista en que nos den la plaza, y también, aunque algo menos, en que lograremos los apoyos necesarios. Si salimos será con todas las garantías".