15 diciembre 2019
  • Hola

Gran victoria del Aquimisa en Santiago para ponerse líder (63-82)

El equipo salmantino sigue invicto en la competición

20 oct 2019 / 21:39 H.

El Aquimisa Carbajosa se ha colocado como líder del Grupo AB de la Liga EBA al imponerse por un claro 63-82 en casa del Obradoiro Silleda, que hasta este fin de semana ocupaba la primera posición. El equipo de Jesús Gutiérrez y el Noxtrum Gijón Basket son los únicos que han ganado las tres jornadas.

Dentro de un muy buen tono general, en las filas salmantinas han destacado sus jugadores interiores y Arturo Cruz (autor de 17 puntos), que ha protagonizado una completa actuación.

El Aquimisa Carbajosa ha estado bien desde el principio, colocándose pronto por delante en el marcador, aunque los locales han reaccionado y han terminado el primer cuarto venciendo por un apretado 17-15. Poco a poco los charros han ido tomando la delantera gracias a su defensa y al alto porcentaje de acierto en los tiros de dos y se han marchado al descanso mandando por tres puntos (30-33).

En la segunda mitad el Aquimisa Carbajosa pisó el acelerador y fruto de ello fue muy superior y ya al final del tercer cuarto mandaba por 7 puntos, mientras que en el último ha terminado con la resistencia del Obradoiro Silleda, filial del equipo de ACB.