El Perfumerías Avenida suma en Lugo una nueva victoria con la plantilla al límite (47-72)
Otro esfuerzo al máximo desde el primer minuto hasta el cuarenta | Leo Rodríguez y Hof, con 18 puntos cada una, líderes en la anotación
Sábado, 5 de marzo 2022, 22:21
Con solo siete jugadoras profesionales, sin apenas poder entrenar y ni mucho menos de la manera ideal, con constantes viajes y sin casi tiempo para descansar en casa. Así están siendo las últimas fechas para un Perfumerías Avenida que sin embargo no deja de sumar triunfos y además lo hace no de cualquier manera, sino dando continuos ejemplos de sacrificio, entrega, trabajo y, también a menudo, de buen baloncesto. Con esos ingredientes llegó la victoria frente al Ensino, la 21ª en la competición liguera, dominada con autoridad por las salmantinas. Leo Rodríguez y Emese Hof, con 18 puntos cada una, lideraron la anotación, y a dos minutos del final llegó otra buena noticia: el debut en partido oficial de Raquel Noreña, que junto a Vera García están siendo una ayuda inestimable estos días.
Curiosamente, al Avenida le están aguantando los rivales en los comienzos del partido, cuando el físico está igualado. La lógica indicaría que con el paso de los minutos a las salmantinas les fuera costando más, pero el trabajo en la preparación física liderado por Mavi Sánchez, y el deseo de las jugadoras, están llevando la contraria a la teoría. Con 17-15 terminaba el primer cuarto y a partir de ahí el escenario fue otro. Las de Roberto Íñiguez aumentaron notablemente la intensidad, metiendo manos, tapando líneas de pase y provocando varias pérdidas del Ensino. En el lado contrario, Hof y Leo Rodríguez se asociaban para ir sumando puntos y que la ventaja a favor del Avenida fuera aumentando poco a poco. Llegó a ser de 9 puntos mediado el segundo cuarto y de 6 al descanso tras un triple de Maite Cazorla porque las locales todavía se resistían a tirar la toalla, aunque iban viendo que las visitantes eran un muro.
El encuentro terminó de romperse en los primeros minutos del tercer periodo gracias a un parcial de 1-10 que elevaba la renta a +15. Las gallegas eran incapaces de anotar por el tremendo esfuerzo defensivo de un Perfumerías Avenida al que no le bastaba con mandar con claridad, sino que no frenaba con constantes rotaciones, y hasta con tiempos muertos para tomar aire. Vilaró y Cazorla seguían aumentando la diferencia, que ya era de 23 puntos a favor de las charras al llegar el minuto 30.
Y con un +27 todavía Roberto Íñiguez no dejaba a las suyas ni un segundo de relajación porque lo que hace el Avenida tiene que ver con su filosofía de vida, la de no bajar los brazos nunca. Llegó el debut de Noreña, y el final del partido. Toca descansar, un poquito, y con la llegada de Copper afrontar el desafío europeo contra el Spar Girona.