Secciones
Destacamos
Jueves, 1 de diciembre 2022, 11:56
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Después del parón por los compromisos internacionales, el Perfumerías Avenida regresa este jueves a la acción (20:00 horas, polideportivo Maloste) para enfrentarse al Lointek Gernika en la novena jornada de la Liga Femenina. Será un duelo en el que se enfrenten, aunque no directamente en la cancha, dos jugadoras históricas del club salmantino: Silvia Domínguez, la gran capitana, y Anna Montañana, que ahora es la encargada de dirigir desde el banquillo al conjunto vasco.
Las suyas son dos mentes privilegiadas para jugar y pensar el baloncesto. De Montañana siempre se dijo que era una base dentro de un cuerpo de pívot. Y qué decir de Silvia, una leyenda que cada vez que salta a la cancha da nuevas lecciones, siendo clave para el equipo entrenado por Roberto Íñiguez. Ella es la jugadora con más partidos en la historia, estando ya cerca de los 600, mientras que la valenciana es la séptima, con 207 encuentros en distintas etapas. Y juntas, coincidiendo en varias temporadas, protagonizaron la gran gesta de la campaña 2010/11, con el Avenida campeón de Euroliga y Liga Femenina.
Este jueves, el Gernika no se lo pondrá nada fácil. Las de Montañana solo tienen una victoria menos que el cuadro charro y aspiran tanto a meterse en la Copa y llegar lo más lejos posible, como a hacerse con un puesto entre los primeros de la Liga.
Habrá que ver cómo vuelven ambos equipos después del parón y con las bajas: seguras, las de Ygueravide en el equipo local y la de Moriah Jefferson en el de Íñiguez, que espera contar en los próximos días ya con su nueva jugadora, la canadiense Bridget Carleton.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.