15 diciembre 2019
  • Hola

El CB Tormes no puede con la calidad y el acierto del Obradoiro (93-73)

Los charros aguantaron hasta los últimos 5 minutos frente al segundo clasificado

17 nov 2019 / 22:00 H.

El CB Tormes cayó claramente frente al Obradoiro Silleda por 93-73. El partido fue, como se esperaba el conjunto salmantino, muy duro, con un rival muy agresivo y fuerte atrás, que dio pocas opciones. Los gallegos son segundos en la clasificación, solo por detrás del Aquimisa Carbajosa, con 6 victorias y 1 derrota.

A pesar de que el Obradoiro fue por delante durante todo el choque, lo cierto es que el CB tormes compitió “35 minutos, pero a partir de ese momento, un par de triples por dos errores nuestros en defensa, nos dan un golpe tan fuerte que nos hace bajar los brazos. Ahí se termina el partido”, reconocía Avelino García, entrenador de los tormesinos.

Un equipo como el Obradoiro “es de los que ven sangre y no perdonan”, apunta García. “Tenemos que cambiar sobre todo defensivamente hablando. Cuando estábamos 8 jugadores solo, estábamos todos más duros; ahora con 10 en plantilla, que tenemos más talento ofensivo, parece que tenemos que ganar a 100 o no somos capaces de parar al rival”, señala. También es cierto que “los cuatro partidos que hemos perdido han sido con los cuatro mejores equipos de la liga, muy físicos y muy duros”.

La próxima semana el CB Tormes recibe en Würzburg a Culleredo, que está en la tabla como los salmantinos, con 3 victorias y 4 derrotas, por lo que se antoja como fundamental sumar un triunfo.

LA FICHA

Obradoiro Silleda (21+18+23+31): Martín (20), Losada (6), Eggertsson (14), Cal (14) y Fernández (11) -cinco inicial-, Jofresa (14), López (2), Villadonga (2), Paz (-), Ablaye (14), González (-) y Arejolaleiba (2).

CB Tormes (15+19+22+17): Massaley (19), Gacic (8), Okafor (10), Moore (10), Vukcevic (9) –cinco inicial-, Manzano (-), Monroig (5), De la Calle (5), Morán (-) y Jacksic (7).

ÁRBITROS: Clavería y Martínez. Sin eliminados.