El Avenida vuelve a no tener piedad del Olivais (92-49)
El equipo de Ortega suma su quinta victoria en cinco partidos y sigue siendo el mejor de la Eurocup
Jueves, 28 de noviembre 2019, 23:15
El Perfumerías Avenida ha sumado su quinto triunfo en los cinco partidos de la Eurocup al imponerse al Olivais por un contundente 92-49. No fue tanta diferencia como en Portugal pero las salmantinas volvieron a demostrar su superioridad y varias jugadoras han cogido confianza con una buena actuación. Samuelson, con 16 puntos, ha sido la máxima anotadora.
El Avenida comenzó algo remolón en defensa, lo que unido a las ganas portuguesas provocaba que el marcador tardara en romperse. De hecho, el primer cuarto terminaba con 25-18 a pesar de que las salmantinas lo habían metido casi todo (9 de 11 en los tiros de campo), puesto que el Olivais disfrutó de más lanzamientos y también se mostraba acertado.
Después se empezaron a abrir diferencias porque llegaron tripes locales de Vilaró y Loyd y la intensidad charra iba notándose. Hayes al culminar un contraataque establecía la máxima diferencia de la primera mitad (47-26), que se quedaba en 19 al descanso después de que no se diera validez a un triple de Cazorla fuera de tiempo. El único ‘problema’ para las de Ortega era que los árbitros no permitían apenas contactos y jugadoras como Loyd, Vitola o Samuelson se cargaban de faltas.
Las salmantinas tuvieron otros minutos de atasco en la reanudación pero no tardaron mucho en volver a imprimir el ritmo y correr cada vez que podían, como cuando Hayes daba a su equipo 23 puntos de renta culminando otra transición. La resistencia lusa había llegado a su fin (18 pérdidas) y además llegaba el acierto exterior del Avenida, que con un parcial de 19-0 doblaba en el marcador a su rival, 71-35, a un minuto del final del tercer periodo.
El último sirvió para que el equipo de Ortega alcanzara su máxima renta de 43 puntos, que fue la misma que al final del choque (92-49) después de que Samuelson hiciera valer su superioridad para el triple, con tres aciertos en este cuarto.