El Avenida se queda sin final por su mala primera mitad (69-74)
El equipo salmantino no llega al partido decisivo por primera vez en sus cuatro Final Four, ajusticiado por una ‘ex’: Jelena Brooks
Viernes, 8 de abril 2022, 20:41
El Perfumerías Avenida tendrá que conformarse con disputar este domingo el partido por el tercer y cuarto puesto tras perder frente al Sopron en semifinales de la Euroliga por 69-74. El conjunto salmantino estará ausente de la final por primera vez en sus cuatro participaciones en la Final Four después de haber hecho una mala primera mitad, en la que las húngaras han sido muy superiores, lideradas por una Jelena Brooks que ha terminado el encuentro con 27 puntos.
El partido se le puso muy cuesta arriba al Avenida tras la mala primera mitad, que terminó perdiendo por 16 puntos y, lo que era peor, con malas sensaciones y mucha superioridad del Sopron. Las húngaras hacían mucho daño con los bloqueos de Hatar, que aprovechaba especialmente Brooks para ir sumando puntos y cerrar el primer cuarto con la máxima de +9 a su favor. Las salmantinas parecieron reaccionar con un parcial de 7-0, pero un tiempo muerto de David Gaspar lo impidió, para que el Sopron respondiera con un 0-12 que colocaba un peligroso 20-36 en el marcador.
Una antideportiva a Hatar muy rigurosa hizo que el Avenida sumara 5 puntos con los dos tiros libres transformados por Leo Rodríguez y un triple de Karlie Samuelson, pero el equipo húngaro siguió castigando cada error perfumero, con especial protagonismo para Gabby Williams, y marchándose al descanso mandando por 31-47. La diferencia en el acierto en el tiro, en los rebotes, y el hecho de que Brooks y Milovanovic estuvieran imparables, habían marcado los primeros veinte minutos del choque.
La segunda parte comenzó con un triple de Karlie Samuelson que puso la desventaja en 13 puntos, pero las pérdidas en los pases y los fallos en tiros cercanos al aro hicieron que se mantuviera la ventaja a favor del Sopron. Fue al final del tercer cuarto cuando el Perfumerías Avenida inició una última intentona, con un parcial de 12-2 que hizo creer en que era posible la remontada. La diferencia ya era menor a los 9 puntos y las salmantinas llegaron a ponerse a 4 (64-68) a tres minutos del final, pero no fue suficiente. El Sopron supo administrar esa pequeña diferencia y se metió en la segunda final de su historia.