

Secciones
Destacamos
El Perfumerías Avenida defenderá 7 puntos este sábado en Würzburg para certificar su pase a la final de la Liga Femenina, después de haberse impuesto por 57-64 a domicilio al Barça CBS. Ha sido un partido de poder a poder, sin que ninguno hiciera concesiones al rival, y tras el que la eliminatoria queda abierta para la vuelta. Onyenwere, con 15 puntos y 8 rebotes, ha sido la jugadora más destacada del cuadro salmantino.
Hubo igualdad casi absoluta en la primera mitad, que terminó dominando el Perfumerías Avenida por 2 puntos (35-37). Ambos equipos registraron unos números muy parecidos, intercambiando aciertos y errores. Las de Pepe Vázquez lograron una máxima renta de 6 puntos cuando estaba a punto de terminar el segundo cuarto, pero Rakovic, la más acertada del cuadro local, recortó la diferencia de cara a la segunda parte.
En el tercer cuarto, que comenzó con dos canastas de Onyenwere, fue cuando el Avenida logró sacar su mayor renta y lo cerró venciendo por 7 puntos: 45-52. Después de ese buen inicio, los dos equipos estuvieron 4 minutos sin anotar, hasta que volvieron a ver la canasta rival con cierta facilidad. Fasoula puso el +7 en la última acción. Y el último volvió a la igualdad absoluta, llegando las salmantinas a mandar por 8 (51-59, minuto 35) tras un triple de Bridget Carleton. El Barça, que luchó a la perfección para no irse nunca del partido, llegó a ponerse a 4, pero Silvia Domínguez, con un nuevo triple, puso el final con ese 57-64 con el que su equipo encarará el partido de vuelta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.