Borrar
Maite Cazorla en una de las acciones del tercer cuarto CBAVENIDA
El Avenida olvida los problemas y gana con solvencia en Tenerife (46-76)

El Avenida olvida los problemas y gana con solvencia en Tenerife (46-76)

Sin Fasoula y con las interiores cargadas de faltas, las de Pepe Vázquez resuelven el partido con una gran defensa

Domingo, 19 de febrero 2023, 16:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida sigue con su mejoría, a pesar de no haber sido el partido más brillante de las últimas semanas, y se ha impuesto al colista Tenerife por un contundente 46-76.

Sin Mariella Fasoula y con el resto de sus compañeras en la zona en problemas de faltas (Reisingerova, Onyenwere y Gulbe tenían 4 cuando todavía quedaban 15 minutos), el equipo de Pepe Vázquez, que tampoco tenía el mejor de los días en el tiro exterior, ha tirado de un gran trabajo defensivo para solventar el duelo. Solo ha permitido que el colista anotara 13 canastas en juego y Sheppard, una de las máximas anotadoras de la Liga con más de 15 puntos por encuentro, se ha quedado en 7, 5 de ellos desde la línea de personal.

Los tiros libres son los que han permitido al Tenerife mantenerse con vida en el primer tramo del encuentro, puesto que la defensa perfumera era castigada severamente. Casi cada acción terminaba en falta y las salmantinas además no estaban acertadas desde el exterior. En el minuto 17 llegó el primer triple después al 13º intento, obra de Nogic, que repetiría poco después, marchándose el Avenida al descanso con 10 puntos de renta.

La segunda mitad ha estado dominada de principio a fin por las de Pepe Vázquez gracias a su intensidad atrás y al ritmo, demasiado elevado para las canarias. Nogic siguió acertando desde el triple y se le unió Carleton, mientras que el técnico gallego tenía que mover las piezas para evitar más complicaciones con las personales, con todas sus interiores disponibles con cuatro personales ya en el minuto 25.

La solución fue poner ahí a Carleton, que ha hecho un muy buen trabajo sobre Madden, y a la canterana Vera García, muy valiente y que ha aprovechado la oportunidad con 6 puntos. El Avenida, muy serio, no ha tenido problemas para llevarse el partido, elevando la diferencia hasta los 30 puntos del final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios