Borrar

El Avenida hace su trabajo y supera al Barça (67-54)

El equipo de Roberto Íñiguez, que no pudo contar con Crvendakic, iguala en la tabla a las catalanas

Sábado, 17 de diciembre 2022, 21:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida ha sumado su octava victoria liguera al imponerse al Barça por 67-54 en un partido en el que ha tenido que pelear ante un rival que ha demostrado en Würzburg que su magnífica campaña no es casualidad. Sin poder contar con Crvendakic y con una Reisingerova fuera del choque en todo momento, el equipo de Íñiguez ha tenido en Leo Rodríguez, Fasoula y Cazorla a sus jugadoras más destacadas.

El Barça empezó más concentrado y acertado y se puso 0-6, aunque no tardó mucho el Avenida en reaccionar con Silvia Domínguez al mando. La mayor parte del primer cuarto estuvo muy igualada, hasta que Cazorla y Fasoula brillaron en ataque para iniciar un parcial que se iría hasta 13-0 en el inicio del segundo. El choque era un toma y daca y las catalanas volvían a acercarse en un momento. El equipo de Roberto Íñiguez decidió entonces poner más intensidad atrás y eso, junto a los triples de Cazorla y Monyenwere, le permitió irse al descaso con una renta de 8 puntos.

En 3 minutos de la segunda mitad el Avenida la elevó hasta +15 (45-30) con dos triples de Carleton, que había fallado los tres anteriores. Pero al Barça no le puedes dar la oportunidad de volver porque lo hace, y con un parcial de 0-10 volvió a acercarse. Quedaban 4 minutos para el final del tercer periodo y las salmantinas volvieron a emplearse en defensa, para no volver a dejar que su rival anotara, mientras que dos tiros libres y de Gulbe y sendas canastas de Leo Rodríguez y Andrea Vilaró, tras un robo, volvían a aumentar la diferencia hasta el 51-40.

El Avenida continuó defendiendo muy bien, lo que le permitía anotar con bastante facilidad, y si no gente como Carleton se fabricaba sus propias canastas, o lo hacía Fasoula después ‘bailando’ a Hamblin, para poner un +19 a falta de 6 minutos que provocaba casi la sentencia, como así fue a pesar de los intentos del Barça por evitarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios