Borrar
Silvia Domínguez ante la atenta mirada de Vázquez. CBAVENIDA
El Avenida demuestra que es otro en Hungría y peleará por todo en la última jornada (61-70)

El Avenida demuestra que es otro en Hungría y peleará por todo en la última jornada (61-70)

El equipo de Pepe Vázquez gana al DVTK y se jugará el puesto final frente al Spar Girona en Würzburg

Miércoles, 22 de febrero 2023, 20:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida sigue su excelente racha y se ha impuesto a domicilio al DVTK por 61-70. Con esta victoria, las de Pepe Vázquez siguen muy vivas en la Euroliga y, a la espera de que este jueves se cierre la penúltima jornada, aspirará a meterse en cuartos de final y en una buena posición. La semana que viene, en Würzburg contra el Spar Girona, se lo jugará todo. Bridget Carleton, con 15 puntos, ha liderado la actuación salmantina, con Leo Rodríguez, Maite Cazorla u Onyenwere también entre las más destacadas.

El primer cuarto fue muy igualado (17-20), ya que aunque el Avenida imponía el ritmo y anotaba con facilidad, las húngaras aprovechaban las facilidades en el rebote para contestar. Bridget Carleton deshizo la igualada con un triple fabricado en la pizarra, como hizo 10 minutos después para cerrar también el segundo periodo con una ventaja de 6 puntos al descanso para las salmantinas.

Pudo ser mayor, ya que el equipo de Pepe Vázquez llegó a mandar por 12 puntos gracias a una muy buena defensa, que hacía que los porcentajes de tiro local fueran muy bajos, mientras que Carleton y Leo Rodríguez hacían daño desde el exterior. Cuando la intensidad defensiva disminuyó el DVTK, de la mano de Bernath y Guirantes lo aprovechó, para llegar a ponerse a 2 puntos poco antes del fin de la primera mitad.

El Avenida regresó de vestuarios decidido a sentenciar el choque y lo hizo con un parcial de 2-14 en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto, que le dieron una ventaja de 18 puntos. Con muy buenas defensas y los triples de Carleton y Onyenwew se hizo con esa importante renta que el DVTK ya no fue capaz de recortar. Llegó a ponerse a 9 puntos a falta de 7 minutos para el final del encuentro, pero un triple de Leo Rodríguez puso fin al atasco perfumero y dio mucho aire para que las salmantinas no pasaran apuros hasta la bocina final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios