25 abril 2019
  • Hola

El Aquimisa Carbajosa, a punto de dar la campanada en la casa del líder (84-82)

El conjunto salmantino estuvo por delante hasta el minuto 37 y tuvo opciones hasta el mismo final

León /
13 abr 2019 / 22:12 H.

El Aquimisa Carbajosa ha caído derrotado por un ajustado 84-82 en casa del líder, el Ciudad de Ponferrada, después de un excelente partido de los de Isidro Álvarez. El conjunto salmantino ha estado por delante hasta el minuto 37 y ha tenido opciones hasta el mismo final, pero los locales han sentenciado desde la línea de tiro libre, disponiendo de hasta 28 lanzamientos desde la línea de personal, con una gran diferencia de faltas entre uno y otro: 15 de los locales por 26 de los visitantes.

Un parcial de inicio de 0-6 ya indicaba que el Aquimisa no estaba dispuesto a ponérselo fácil a los bercianos, que con la victoria se proclamarían campeones del Grupo AB de la Liga EBA después de haberse clasificado ya para la fase de ascenso. La primera parte fue un continuo toma y daca y finalizaba con el resultado de 35-37 a pesar de que no era el día en el tiro exterior (0 de 10 en triples).

En la reanudación, y con los dos equipos volcados al ataque, el equipo charro llegaba a estar 9 puntos arriba, aunque al final del tercer cuarto el resultado bajaba a 59-66.

A pesar del buen papel del Aquimisa, los locales, liderados por Warnock, se iban acercando en el marcador, hasta volver a ponerse por delante (algo que no sucedía desde el 34-33) con el 71-70 del minuto 37. Ninguno de los dos contendientes estaba dispuesto a rendirse y un triple de Arturo Cruz volvía a llevar la igualdad al marcador (73-73). El Ponferrada volvería a hacerse con 5 puntos de renta, pero el Aquimisa no se rindió con sendos triples de Cruz y Dudu Dieye. A Prince, que terminó con 35 puntos, no le tembló la mano en los últimos instantes desde el tiro libre para poner el 84-82 final, haciendo inútil el intento a la desesperada de Kendrix en el último segundo.