17 agosto 2022
  • Hola

Así juega el Sopron, el rival del Avenida este viernes

El conjunto húngaro llega a la Final Four con una rotación corta, pero de mucho nivel y con cuatro participaciones seguidas

07 abr 2022 / 15:06 H.

El Sopron va a ser un rival más complicado para el Perfumerías Avenida, tanto por su experiencia, con su cuarta Final Four consecutiva, como por la calidad de sus jugadoras. Con una rotación corta, de prácticamente ocho jugadoras, la mayoría de ellas pertenecen al primer nivel europeo, y cinco en la órbita de la WNBA.

Empezando por una Gabby Williams que el último verano no jugó en Estados Unidos por los compromisos de su país de adopción, Francia. La alero ha sido elegida para formar parte del segundo quinteto ideal de la Euroliga gracias a sus números de 13,4 puntos, 5,6 rebotes y 3,7 asistencias por encuentro, además de su capacidad defensiva.

Bernadett Hatar, la torre húngara de 2 metros y 8 centímetros, continúa mejorando año a año, jugando ya en la WNBA con Indiana, y su intimidación es una de las armas del Sopron, además de sus 13,6 puntos y 8,5 rebotes por partido. Para darle descanso, las húngaras se hicieron con los servicios de Stefanie Dolson, campeona de la WNBA con las Sky junto a Kahleah Copper.

A sus casi 33 años, Jelena Brooks sigue dando las lecciones de clase que mostró una temporada en el Avenida como Milovanovic y tiene a su lado a otra veterana como Fegyverneky. Ella es la encargada de dirigir al Sopron junto a la base norteamericana Briann January, que está rindiendo a un excelente nivel.

Como recambio en el exterior y mucho peso en la rotación tienen a la serbia Nevena Jovanovic. Aliz y Sara Varga, y Dalma Czukor, también cuentan con minutos, aunque según aumenta la importancia del partido, disminuyen considerablemente.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png