Borrar
Acoydan McCarthy dirige un ataque en el partido en Gandía. CB TORMES
Adiós a la Leb Plata del Xoborg (76-69)

Adiós a la Leb Plata del Xoborg (76-69)

Se han quedado sin opciones en la última jornada

Sábado, 11 de mayo 2024, 23:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Xoborg La Antigua tendrá que esperar al menos un año más para lograr el ascenso a la LEB Plata, tras quedarse sin opciones en la última jornada de la liguilla de la fase de ascenso: los de Borja San Miguel perdieron frente al anfitrión Gandía por 76-69 y no pudieron ni ser primeros del grupo y conseguir el ascenso directo ni al menos quedar segundos para disputar el cruce decisivo.

El equipo salmantino realizó una muy buena primera mitad a pesar del ambiente en contra en el pabellón municipal de Gandía y se fue con cinco puntos de ventaja al descanso.

Sin embargo, llegó un momento del tercer cuarto en el que el Xoborg La Antigua se quedó atascado, mientras que los locales, con ayuda de sus aficionados, primero fueron recortando su desventaja y después, una vez que se pusieron por delante, aumentándola poco a poco. A pesar de ello, el cuadro charro llegó con opciones al final, aunque el acierto local desde la línea de tiros libres y los fallos en algunos de los últimos ataques impidieron la remontada.

Después del resultado en el otro partido del grupo, el Xoborg La Antigua ya no podía quedar primero y subir de manera directa, pero no aprovechó la oportunidad de haber logrado la clasificación para el encuentro que tendría que haber disputado. De esta forma, el propio Gandía y el Archena ascendieron directamente y la Cultural y Deportiva Leonesa y el Jaén se disputarán hoy el otro lugar en la LEB Plata.

Borja San Miguel, entrenador del Xoborg La Antigua, valoró así lo que había pasado: «Ha sido la fase de ascenso más igualada en los últimos seis años. Hemos llegado al último partido pudiendo ser primeros, ir al cruce o quedar eliminados y Gandía, a pesar de irnos ganando al descanso, sabíamos que volverían porque es un equipo con mucho talento. Yo creo que es el mejor equipo de la liga y así se ha visto. Han empezado a meter tiros que parecían imposibles y se han venido arriba con la ayuda del pabellón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios