Borrar
El salmantino Mario García Romo.
El atletismo salmantino respira ilusión en el Mundial de Budapest

El atletismo salmantino respira ilusión en el Mundial de Budapest

García Romo abre este sábado fuego con «la idea de ganar» en la prueba estrella de los 1.500

Viernes, 18 de agosto 2023, 20:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La XIX edición del Mundial de atletismo al aire libre —la segunda gran competición tras los Juegos Olímpicos— levanta este sábado el telón en Budapest (Hungría) con la idea marcada por Raúl Chapado, presidente de la RFEA, de consolidar a España en el top 10 mundial — pese a que la pasada edición se sumaron solo dos bronces—. Palabras mayores en las que el atletismo de Salamanca tiene mucho que decir. Tanto, como que en la lista del seleccionador José Peiró, dos de los 58 atletas son salmantinos: Mario García Romo (On Running) y Lorena Martín (New Balance). Los dos enrolados en «el punto fuerte», en boca del máximo dirigente del atletismo nacional, de España para estos Mundiales: las pruebas de medio fondo. De hecho, es que la prueba de 1.500 metros —que este sábado mismo se estrena— es la estrella de la nueva edición de los Mundiales, con un nombre por encima del resto el recordman, Jakob Ingebristen. A lo que se suma Mohamed Katir dentro del combinado español, que en la pasada edición del Mundial fue bronce. Mario García Romo correrá a las 19.02 horas. 

Mario García Romo, con la experiencia acumulada del 4º puesto logrado en Eugene, también se postula en la lista de las medallas: «El objetivo es básicamente intentar ganar. Es el objetivo que he tenido siempre y es el objetivo que tengo ahora. Va a ser un nivel excepcional, yo creo que el mejor nivel de siempre, porque hay once atletas por debajo de 3:30 —entre los que se encuentra el propio García Romo—, pero creo que voy preparado, yo creo que he hecho todo el trabajo necesario para conseguirlo e independientemente del resultado que consiga, voy a estar muy contento con todo lo que he hecho y seguramente que eso me va a preparar muy bien también para París», explica García Romo.

Hasta la próxima semana no abrirá fuego la segunda baza salmantina. Y lo hará, sin saber el resultado y no hasta dónde llegará en los 800 metros femeninos, pues por primera vez en la historia de los Mundiales España presenta tres bazas en esta prueba en la categoría femenina: «Habla muy bien de nosotras. Llevamos reivindicándonos un par de años, y demuestra que nos merecíamos meetings, grandes pruebas, liebres... Para mí es un orgullo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios