Álvaro de Arriba, lejos de su última marca, acaba undécimo en los 800 metros del mitin de Madrid
El alto ritmo de la carrera fue minimizando las aspiraciones del salmantino, que ya mira al Nacional de Tarragona en el que aspira a estar entre las medallas y lograr la plaza para el Mundial de Tokio
El atleta salmantino Álvaro de Arriba no pudo igualar en el World Athletics Continental Tour Silver de Madrid el nivel mostrado en la cita anterior, y concluyó undécimo en la prueba de 800 metros después de firmar un tiempo de 1:46.13. El charro no pudo acercarse al nivel del último día en tierras italianas y el ritmo fuerte durante toda la carrera le obligó a pensar desde ya en el Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar en dos semanas.
Una cita liderada por el argelino Djamel Sedjati, que cruzó parando el cronómetro en 1:43.53, y que también dejó el excelente papel del atleta español Marino García, quién ocupó el segundo escalón del podio tras cumplir un tiempo de 1:43.62 y conseguir su marca personal. El galo Yanis Meziane, con un 1:43.82, cerró el pedestal de la prueba de 800 metros en la capital española.
Después de mejorar el pasado martes en Brescia (Italia) su marca personal con 1:44.56, el salmantino tenía la oportunidad de seguir de dulce en un mitin de alto nivel que eligió Madrid como epicentro de la acción. Todo ello, a dos semanas para el Campeonato de España de Tarragona.
La carrera se presuponía vibrante dada la calidad que completaban los puestos en salida. Junto al charro, Adrián Ben, Elvin Josué Canales y Mariano García, en lo que era un cara a cara perfecto pensando en el Nacional. Djamel Sedjati (Argelia), Moad Zahafi (Marruecos), Yanis Meziane (Francia) y Marino Bloudek (Croacia) eran otros de los grandes nombres del día.
Cumplidos los primeros metros de la puebra, las aspiraciones de Álvaro de Arriba se fueron minimizando cuando el alto ritmo de sus competidores estaba lejos de ser igualado por el salmantino, quién poco a poco vio como no pudo aguantar el ritmo de sus rivales. Fue rondando el séptimo puesto en la carrera, llegando a rozar el top5, sin embargo, en el tramo final no consiguió remontar el fuerte ritmo del resto de competidores.
En los metros finales, el argelino Djamel Sedjati, el español Marino García y el francés Yanis Meziane confirmaron su superioridad para hacerse con los tres primeros puestos de la prueba. Mientras que De Arriba se debía conformar con un tiempo de 1:46.13.
Su próximo objetivo está en el Nacional de Tarragona, en el que aspira a estar entre las medallas y lograr la plaza para el Mundial de Tokio.