Borrar
Álvaro de Arriba, durante un entrenamiento en Las Pistas. LAYA
Álvaro de Arriba arranca al aire libre con una gran marca

Álvaro de Arriba arranca al aire libre con una gran marca

Demuestra que está en un excelente estado en su regreso al 800

A. G. S.

Salamanca

Jueves, 16 de mayo 2024, 21:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro de Arriba abrió este jueves su temporada al aire libre en el Meeting de Montreuil (Francia) y lo hizo con una incontestable victoria y una marca de 1:45.36, muy cerca de la mínima RFEA (1:45.20) para los Juegos Olímpicos de París -y también la de European Athletics para el Campeonato de Europa de Roma, que se celebrará dentro de unos días-, demostrando que está en un excelente estado en su regreso al 800.

El atleta salmantino, fiel a su tradicional estilo de correr, permaneció en la cola de un amplio grupo de once miembros hasta pasado el primer 400. A partir de ahí fue dejando atrás rivales y sus últimos 200 metros fueron demoledores, tomando la cabeza de la prueba y cruzando la meta en solitario por delante del italiano Francesco Pernici, con 1:46.65, y el francés Corentin Le Clezio, con 1:46.76.

A pesar de ser su primera prueba al aire libre, Álvaro de Arriba dejó unas inmejorables sensaciones, confirmando las que ya traía durante estas semanas de entrenamiento. Tuvo fuerzas para ir superando atletas y su última vuelta demostró que está con la chispa necesaria para las exigentes semanas que tiene por delante.

En los planes del pupilo de Juan Carlos Fuentes estaba competir el viernes 24 de mayo en la localidad alemana de Dessau, pero la marca de ayer en Francia, con esos 1:45.36, puede hacer que tenga sitio en alguna reunión de nivel más alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios