08 diciembre 2021
  • Hola

Alcaraz se pierde la Copa Davis por culpa de la Covid

El tenista español partía como líder de la selección capitaneada por Sergi Bruguera, que tendrá en frente a Ecuador

Madrid /
25 nov 2021 / 20:35 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

España comenzará este viernes su andadura en las Finales de la Copa Davis con un primer duelo clave para sus aspiraciones de superar la fase de grupos ante Ecuador, primer rival en la defensa del título que logró hace dos años en Madrid. Sin embargo, la selección nacional deberá sobreponerse a la baja de Carlos Alcaraz, que ha dado positivo por Covid-19, motivo por el que se perderá la eliminatoria.

El capitán Sergi Bruguera tampoco podrá contar con Rafa Nadal, “el mejor jugador de la historia de la Davis” según sus palabras. Además, a tres días del debut perdió por lesión a Roberto Bautista, una baja que se une a la del prometedor Alcaraz, que despertaba mucha ilusión por su actual estado de forma.

De hecho, el maestro de los ‘NextGen’ venía de conquistar dicho título en una pista muy similar, en una temporada en la que ha pasado del 141 al 32 del mundo y en la que ha sido capaz de ganar a rivales de renombre como Stefano Tsitsipas, Matteo Berrettini o Janik Sinner. “Estoy triste por la manera en que me pierdo un torneo tan importante como es la Copa Davis, me hacía muchísima ilusión poder jugar y representar a mi país aquí en Madrid delante de mi gente”, ha asegurado el prometedor tenista español.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png