Secciones
Destacamos
Eduardo Burón
Domingo, 27 de octubre 2024, 07:40
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
En la provincia de León, se esconde un pequeño pueblo que bien podría rivalizar con las hermosas vistas del paisaje noruego. Se trata de una localidad que es conocida principalmente por su impresionante embalse, el más grande de la cuenca del Duero, ya que suministra abundante agua a las localidades adyacentes.
Para los habitantes del lugar, no resulta ninguna sorpresa, pero, para aquellos que todavía no han podido disfrutar de la zona, no tiene nada que envidiar a los fiordos escandinavos. Y es que un conjunto de valles y escarpadas colinas bordean las aguas del embalse y componen el paisaje natural y vibrante que perfectamente podría verse en Noruega. Además, este paraje resulta ideal para actividades como el senderismo.
Para los que planean hacer alguna excursión durante esta época del año, los colores del otoño adornan los alrededores del pueblo y regalan toda una experiencia para los sentidos. Riaño resulta una elección ideal si busca un lugar tranquilo, ya que, durante esta temporada, el único ruido que puede perturbar la paz habitual es la berrea, momento en el que los ciervos rojos comienzan su ritual de apareamiento durante el atardecer y el amanecer.
La biodiversidad de la zona hace que cuente con bosques de robles y hayedos y con animales como el oso pardo o el urogallo. Estas cualidades han desembocado en su reconocimiento como Parque Regional al contar con ecosistemas representativos de la región eurosiberiana.
En las aguas del embalse, anteriormente habitadas por los pueblos de Anciles, Escaro, Hueldes, La Puerta, Vegacernega, Pedrosa del Rey, Burón, parte de Riaño y Salio. En Riaño, también se pueden realizar todo tipo de actividades náuticas, incluyendo la pesca de trucha común, bogas, bermejuelas, gobios e incluso barbos, además de que se puede llevar a cabo una visita al Museo Etnográfico de Riaño y viajar al pasado si la historia de la región despierta su curiosidad.
El Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre es una de esas joyas ocultas del paisaje español que pasan desapercibidas en el panorama nacional, pero que se presenta como una gran opción para pasar unos días este otoño.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.