La única provincia de Castilla y León que se libra del aviso amarillo por calor de la AEMET este jueves
Se alcanzarán los 37 grados en provincias como Zamora y Valladolid
La Gaceta
Salamanca
Jueves, 17 de julio 2025, 09:10
El calor sofocante es el protagonista de las últimas jornadas en la comunidad. Todas las provincias de Castilla y León menos León están en aviso amarillo este jueves por temperaturas altas que llegarán hasta los 37 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, en Ávila las temperaturas podrían alcanzar los 36 grados, al igual que en Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Salamanca, mientras que los termómetros subirán hasta los 37 grados en las provincias de Valladolid y Zamora, donde se alcanzarán las máximas regionales.
Los avisos comenzarán a las 13:00 horas y finalizarán a las 20:59, coincidiendo con las horas en las que hará más calor.