Borrar
Viandantes protegidas en la sombra en la plaza de Santa Eulalia de Salamanca. ARCHIVO

Tres provincias de Castilla y León se librarán de 'asarse' de calor este martes

La Comunidad enfrentará este martes una intensa jornada de calor, con varios avisos amarillos activados

Lunes, 30 de junio 2025, 18:43

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en casi toda Castilla y León para este martes, 1 de julio. La alerta estará vigente desde las 13:00 hasta las 20:00 horas.

Las provincias afectadas por este aviso son Valladolid, Salamanca, Zamora, Palencia, Segovia y Burgos, donde se esperan temperaturas máximas que pueden alcanzar hasta los 38ºC. Además, en estas zonas se prevé una probabilidad de precipitaciones que oscila entre el 40% y el 70%, lo que podría provocar tormentas aisladas.

Por su parte, las provincias de León, Ávila y Soria no estarán incluidas en este aviso amarillo, ya que se esperan temperaturas más moderadas que no superarán los umbrales de riesgo térmico establecidos por la AEMET.

Desde las autoridades meteorológicas se recomienda tomar precauciones para evitar problemas relacionados con el calor, especialmente durante las horas centrales del día. Se aconseja mantener una adecuada hidratación, evitar la exposición prolongada al sol y prestar atención a posibles cambios meteorológicos, especialmente en las zonas donde se prevén lluvias.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Tres provincias de Castilla y León se librarán de 'asarse' de calor este martes

Tres provincias de Castilla y León se librarán de 'asarse' de calor este martes