04 marzo 2021
  • Hola

Sillas de las terrazas volando en los disturbios contra el toque de queda en León

Al menos dos retenidos en un gran despliegue policial en la plaza de la Catedral

León /

Los disturbios ocurridos en el barrio de Gamonal en Burgos y en otras capitales de provincia españolas se extendieron la noche de este domingo también a León, donde grupos de jóvenes encapuchados protagonizaron altercados en la la plaza de la Catedral.

La tensión comenzó por la tarde en una concentración no autorizada en la plaza de Botines y que recorrió varias calles de la capital leonesa.

La Policía estaba alertada por lo que desplegó un gran dispositivo para evitar los altercados que han ocurrido en otras ciudades. Sobre todo, intentaron que el Ayuntamiento no recibiera ataques, como se había sugerido por redes sociales por parte de algunos de los convocantes. De hecho, los agentes identificaron en esa zona de la avenida Ordoño II a varios jóvenes.

Pero los alborotadores se trasladaron luego hasta la plaza de la Catedral, donde al grito de “Libertad”, destrozaron casi por completo una terraza, lanzando las sillas por los aires. Tanto viandantes como hosteleros les increparon pero la sangre no llegó al río.

En cuanto aparecieron los fuerzas policiales, los jóvenes más violentos se perdieron a la carrera por las calles del Barrio Húmedo.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png