Siete provincias de Castilla y León estarán este jueves en aviso amarillo por calor
Las temperaturas llegarán hasta los 37ºC en Valladolid y Zamora, mientras que, en Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria, rondarán los 36
E. P.
Valladolid
Miércoles, 16 de julio 2025, 18:23
Las altas temperaturas volverán a ser protagonistas este jueves en Castilla y León, donde siete de sus nueve provincias estarán bajo aviso amarillo por calor, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). León y Salamanca serán las únicas provincias que se escaparán, de momento, de este episodio de calor veraniego.
Noticia relacionada
Los dos pueblos de Salamanca que se han 'abrasado' de calor este miércoles
En Zamora y Valladolid, se esperan las temperaturas más elevadas de toda la Comunidad, con máximas que podrían alcanzar los 37ºC. Ambas provincias marcarán el techo térmico regional durante la jornada.
En el caso de Ávila, el calor también apretará, con temperaturas que podrían llegar a los 36ºC, especialmente en las zonas del sur.
Burgos, habitualmente más templada, se sumará al calor generalizado con valores que también alcanzarán los 36ºC, lo mismo que ocurrirá en Palencia, Segovia y Soria, donde la AEMET prevé máximas similares.