Borrar
Un osezno en el Paisaje Protegido del Pico Caldoveiro. EP
Segundo osezno atropellado en León en los últimos días

Segundo osezno atropellado en León en los últimos días

El atropello tuvo lugar en una zona clave para la población de osos pardos

Lunes, 28 de agosto 2023, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un oso joven ha muerto atropellado en las últimas horas como consecuencia de un atropello a la altura de la localidad de Canales-La Magdalena (León), el segundo ya por esta misma causa en dicha provincia en los últimos diez días, según la información facilitada por la Junta de Castilla y León.

A primera hora de la mañana de hoy han sido localizados los restos del animal, víctima de un atropello en la AP-66, a la altura del kilómetro 111,200, sentido Asturias, en el término municipal de Soto y Amío, a la altura de Canales-La Magdalena.

Tras el aviso recibido por la Guardia Civil a las 10.28 horas de esta mañana, personal técnico de la Junta, junto con agentes medioambientales y agentes del Seprona de la Guardia Civil, han procedido a la recogida del ejemplar para su traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta en Valladolid para la realización de la correspondiente necropsia.

El atropello fue en una zona clave para la conservación del oso pardo

Por parte de la Junta se procederá a dar traslado formal al titular de la autopista para la revisión y reparación, en su caso, de los vallados y cerramientos perimetrales de la vía, tanto para la seguridad de los usuarios como para evitar nuevos atropellos de fauna, en particular de oso pardo, en una zona de especial importancia para la conectividad de las dos subpoblaciones -oriental y occidental-, como es la zona de corredor interpoblacional.

Hace unos diez días, concretamente el pasado día 18, una osezna perdía igualmente la vida a consecuencia de otro atropello en la carretera CL-626, entre las provincias de León y Palencia.

Un particular era entonces el que daba la voz de alarma y ponía loos hechos en conocimiento de un celador de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, tras tener conocimiento del atropello de una cría de oso pardo, de unos 8 meses, en la carretera CL-626, a la altura del kilómetro 168,5, limítrofe entre las dos referidas provincias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios