Borrar
Uno de los terremotos registrados en Zamora.
Registrados dos terremotos con dos horas de diferencia en Zamora

Registrados dos terremotos con dos horas de diferencia en Zamora

Lo seísmos se han localizado en la zona limítrofe con la provincia de Orense y con Portugal

Lunes, 20 de febrero 2023, 20:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La zona de la Alta Sanabria de la provincia de Zamora, situada en el límite con Orense y Portugal, ha sufrido este lunes por la tarde dos terremotos con apenas dos horas de diferencia que no han sido sentidos por la población de la zona pero sí han quedado registrados en los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional.

El primero de los seísmos ha tenido lugar pasadas las tres y media de la tarde a la altura del término municipal de Hermisende y el segundo poco antes de las cinco y media en el de Requejo, según la información facilitada por el organismo de la Red Sísmica Nacional del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El primer terremoto, de magnitud 2,7, se registró a las 15:33, en horario peninsular, al nordeste del municipio de Hermisende (Zamora) y tuvo su epicentro a siete kilómetros de profundidad, a 42,0025 grados latitud norte y 6,8366 grados longitud oeste.

El segundo temblor de tierra fue de magnitud 2,4 y se localizó a las 17:25 a una profundidad de once kilómetros en unas coordenadas de 41,9967 grados latitud norte y 6,8091 grados longitud oeste, al suroeste del término de Requejo, en el límite de la provincia de Zamora con Portugal. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios