Borrar
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones E.P.
Quiñones ve «probable» ampliar la declaración de peligro medio de incendios a partir del jueves

Quiñones ve «probable» ampliar la declaración de peligro medio de incendios a partir del jueves

Esto supondría el mantenimiento de la suspensión de todas las autorizaciones y comunicaciones de quema de vegetación y restos vegetales y del refuerzo del personal de guardia y de los medios desplegados en las comarcas de riesgo

E.P.

Valladolid

Martes, 9 de mayo 2023, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha trasladado que «lo más probable» es que se proceda a volver ampliar la declaración de peligro medio de incendios a partir del jueves, 12 de mayo.

«En principio, lo más probable, una vez que termine el análisis que están haciendo los técnicos de análisis, es que sigamos en situación de riesgo medio», ha trasladado el consejero en declaraciones a los medios desde la Feria de Muestras de Valladolid, donde este jueves ha tenido lugar la inauguración Feria Expobiomasa 2023.

El consejero ha apuntado que, si bien es cierto que estos días próximos que vienen bajan mucho las temperaturas, tanto las nocturnas como las diurnas, las «precipitaciones no se prevén abundantes».

«Por lo tanto, esa evaluación es una evaluación técnica, son los técnicos los que determinan la propuesta de continuación y es probable que se pueda continuar en ese riesgo medio», ha añadido.

Continuar con la declaración de peligro medio de incendios forestales implica, entre otras, el mantenimiento de la suspensión de todas las autorizaciones y comunicaciones de quema de vegetación y restos vegetales y el refuerzo del personal de guardia y de los medios desplegados en las comarcas de riesgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios