
Secciones
Destacamos
Lunes, 12 de mayo 2025, 12:59
En un giro climático inesperado, el corazón de Castilla y León amanecía este domingo, 11 de mayo, con temperaturas gélidas más propias del mes de enero que del mayo primaveral. En la Sierra de Urbión, a 2.000 metros de altitud, la sensación térmica ha caído hasta los -10ºC, azotada por el viento helado que recorre la comarca.
Los pequeños narcisos silvestres que han brotado con fuerza en cumbres de Urbión, se congelan.
— Agustín Sandoval (@meteoduruelo) May 11, 2025
La sensación térmica por viento ha bajado a -10°C a cota 2000.
Sigue el ambiente de Marzo en Mayo@sorianoticias @desdeSoria @ElDiaDeSoria @diariodesoria @TuVozEnPinares @elmirondesoria pic.twitter.com/6JZ0sVmiPy
«Los pequeños narcisos silvestres que han brotado con fuerza en cumbres de Urbión se congelan. La sensación térmica por viento ha bajado a -10°C a cota 2000. Sigue el ambiente de marzo en mayo», anunciaba Agustín Sandoval, responsable de la estación Meteoclimatic de Duruelo de la Sierra, a través de su cuenta en X. Las imágenes que acompañaban el mensaje mostraban un paisaje desolado, con la vegetación cubierta de escarcha y una atmósfera que evocaba a los parajes siberianos, solo interrumpida por la ausencia de nieve.
La inestabilidad meteorológica ha pillado por sorpresa a vecinos y senderistas, que esperaban un clima más templado para disfrutar de los paisajes de alta montaña. En lugar de ello, Urbión se ha convertido en una nevera natural, poniendo en riesgo la flora que ya comenzaba a despuntar tras el invierno.
El fenómeno se enmarca en una masa de aire polar que ha descendido sobre la Península Ibérica y que, según previsiones, podría prolongar el frío algunos días más, especialmente en zonas de montaña.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.