Borrar
Imagen de Jesús Calleja y del pueblo de Castilla y León que ha visitado.
El precioso pueblo de Castilla y León que ha enamorado a Jesús Calleja con sus manjares

El precioso pueblo de Castilla y León que ha enamorado a Jesús Calleja con sus manjares

El popular comunicador disfrutó de una comida con amigos después de hacer una ruta en bicicleta

La Gaceta

Lunes, 25 de noviembre 2024, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Jesús Calleja tiene un espíritu aventurero. El popular comunicador ha estado en los puntos más recónditos del planeta tierra, pero cuando quiere descansar y estar tranquilo con sus amigos deja atrás todos esos exóticos viajes para perderse por el León más profundo para bucear en su gastronomía.

El lugar agraciado para comer fue Puente Almuhey, una pequeña localidad de menos de 300 habitantes situada en la parte nororiental de la provincia de León, perteneciente al municipio de Valderrueda. Se encuentra a unos 75 kilómetros de distancia.

Enclavado en la Montaña Oriental Leonesa, esta localidad destaca no sólo por su belleza natural, sino también por su rico patrimonio histórico. Jesús Calleja estaba con una panda de amigos después de hacer una ruta en bici por la Montaña Palentina y se dirigieron a comer al restaurante del Hotel Río Cea. Según informa el Diario de Valderrueda, el grupo disfrutó de especialidades locales como la morcilla, una tabla de cecina con queso curado de oveja, mollejas, cachopo de jamón serrano y queso mozzarella y chuletón.

La historia de esta localidad aparece estrechamente ligada a la aparición de explotaciones mineras de carbón durante el siglo XIX en esta zona, aunque ya existen vestigios de época romana. Las rutas que recorren en entorno de Puente Almuhey resultan interesantes, no solo por la belleza de sus paisajes sino también por la riqueza patrimonial que en él se esconde. De puente Almuhey hasta Villamorisca, cruzando la Ruta Transcantábrica por la zona norte de León, las posibilidades que ofrece Puente Almuhey son infinitas si nos decidimos a andar por todos sus caminos.

No obstante, no es de extrañar que a Jesús Calleja le encante la gastronomía leonesa. Jesús Calleja nació en Fresno de la Vega (León) el 11 de abril de 1965. Pese a su gran popularidad, siempre ha sido un gran embajador de la cultura y la gastronomía leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El precioso pueblo de Castilla y León que ha enamorado a Jesús Calleja con sus manjares