Borrar
Alfonso Fernández Mañueco en las Cortes de Castilla y León ARCHIVO
Mañueco culpa a Sánchez de atacar “indignamente” a Castilla y León por su alusión a la gestión de incendios durante la moción

Mañueco culpa a Sánchez de atacar “indignamente” a Castilla y León por su alusión a la gestión de incendios durante la moción

El presidente del Gobierno hizo esta durante en el debate de la moción de censura presentada por Vox

Martes, 21 de marzo 2023, 20:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de atacar “indignamente” a la Comunidad en su alusión a la gestión de incendios realizada durante en el debate de la moción de censura presentada por Vox.

En su turno de respuesta al portavoz del PSOE, Luis Tudanca, el presidente de la Junta se ha referido a la alusión de Sánchez sobre la “ausencia de medios” y la “desprotección” que, a su juicio, sufre la Comunidad en materia de incendios desde una crítica a la gestión de los mismos por un gobierno formado por PP y Vox.

“Hay tres formas de afrontar los incendios, reforzar el operativo, echar más gasolina o, como hace Sánchez, atacar a Castilla y León”, ha lamentado Mañueco, quien ha criticado que el presidente del Gobierno ataque ahora al Gobierno de la Comunidad con esta materia sobre la que defendió que no hubiera “ni partidismo ni electoralismo”.

Así, Fernández Mañueco ha recordado que Castilla y León es solidaria y ha apoyado en incendios registrados en otras autonomías en mas de 50 ocasiones, mientras que ha recibido ayuda de medios externos en 40 incendios.

Sin embargo, Luis Tudanca ha pedido al presidente de deje de “blanquear” al gobierno de coalición en la Comunidad y ha reclamado que “resuelva alguno de los problemas” de la Comunidad como la “escaseces” manifiestas en el operativo de incendios.

Tudanca ha afeado que se inviertan 75.000 euros en un concierto benéfico cuando no se alcanzan las cuantías necesarias para pagar las guardias del operativo contra incendios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios