Secciones
Destacamos
L. G.
Jueves, 1 de junio 2023, 14:41
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Alfonso Fernández Mañueco presidía este miércoles la reunión de la Junta Directiva del PP en Castilla y León. En ella, se dirigió a sus bases para pedirles que hagan un último esfuerzo y que tras la «gran victoria en las municipales y autonómicas a nivel nacional», se apunten a una «segunda vuelta con el fin de aprovechar el impulso del tsunami azul» para desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa.
Mañueco llegaba a la cita, celebrada en Valladolid, acompañado de los candidatos de su partido triunfadores en la últimas elecciones municipales, una puesta en escena que recordó, y mucho, a la utilizada por Alberto Núñez Feijóo apenas un día antes a su llegada a la sede de Génova escoltado por Isabel Díaz Ayuso, Marga Prohens o Fernando López Miras.
En esta ocasión los hechos se producían en Valladolid y eran Carlos García Carbayo, Jesús Julio Carnero, Cristina Ayala o José Mazarías los que acompañaban al presidente del Partido Popular en Castilla y León en su paseíllo triunfal a la entrada de la Junta. Dos escenas muy similares ocurridas con apenas unas horas de diferencia.
Una vez comenzada la Junta Directiva Mañueco tomó la palabra exultante ante los presidentes provinciales y algunos miembros de la Dirección Nacional para en primer lugar expresar su profundo agradecimiento por el trabajo desarrollado por todos y cada uno de los integrantes del partido, tanto dirigentes, como votantes y con mención especial a los 10.000 interventores y apoderados que habían velado a pie de urna por el normal desarrollo de la cita electoral.
Para el líder autonómico del PP en Castilla y León se ha logrado uno de los grandes objetivos que no era otro que poner a Sánchez «contra las cuerdas» y dejar abierto el camino del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, hacia La Moncloa, así como el de llegar en las elecciones pasadas a todos los municipios de la Comunidad, gracias a la presentación de 15.000 candidatos, «pateando» calles y plazas para recuperar votos perdidos generando un auténtico tsunami de ilusión«.
La necesaria unidad entre todos los populares es otra de las metas perseguidas y logradas - a juicio del presidente de la Junta- el pasado domingo y por eso ha pedido a sus bases «apretarse como una piña» para la nueva cita convocada el día 23 de julio, esta vez en forma de Elecciones Generales, convencido del éxito porque, como así ha defendido, cuando la militancia y los cargos políticos del Partido Popular mantienen esa sintonía son «imbatibles».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.