08 mayo 2021
  • Hola

La variante india preocupa a la Junta de Castilla y León aunque de momento no se ha detectado ningún caso

La Comunidad es la segunda que más secuenciación hace de las variantes nuevas

27 abr 2021 / 15:49 H.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado que la Comunidad es la segunda en secuenciación de variantes del coronavirus y ha afirmado que se mantiene “mucha atención” sobre lo que ocurre en otros países y concretamente en India, aunque de momento en la región no se ha detectado esta variante.

Casado, en el marco de su comparecencia en las Cortes de Castilla y León para informar sobre la situación sanitaria y epidemiológica en la Comunidad, ha reconocido el “gran trabajo” de las personas que trabajan para secuenciar las variantes.

Así, ha concretado que Castilla y León es la segunda comunidad que más secuenciación hace de las variantes nuevas, con un 11,35 por ciento del total del país, y comprueba si estas son más agresivas o más resistentes al proceso de vacunación.

Según los datos que se recaban con este trabajo, la variante británica es la más predominante y “no circula ninguna otra que tenga que preocupar”, aunque considera que hay que “seguir teniendo mucha atención” por lo que pasa en India y en otros países.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png