03 julio 2020
  • Hola

La Junta también apuesta por los campamentos presenciales este verano: convoca 1.684 plazas

La provincia cuenta con cuatro campamentos: multiaventura en Peñaranda, inglés, náutica y multiaventura en El Guijo, multideporte y aventura en Castellanos de Moriscos y el Campo de Voluntariado de Miranda de Azán

18 jun 2020 / 12:56 H.

"Los campamentos son una fórmula para ofrecer a los jóvenes alternativas de utilización activa y creativa de su ocio y tiempo libre, el cual pueden rentabilizar, iniciándose o profundizando en el conocimiento de determinadas materias, descubriendo lugares geográficos o acercándose a un entorno natural, todo ello vertebrado por valores de solidaridad, cooperación, respeto mutuo y convivencia", señala la Junta.

Sin embargo, tal y como matiza el Gobierno regional, dada la situación originada con motivo del coronavirus y sus medidas de movilidad, cumplimiento de ratios y restricciones, el escenario ha cambiado y los programas tradicionales que se desarrollaban dentro de los Campamentos de verano Red Activa, Campos de voluntariado, Cursos de idiomas y Cursos de promoción artística y cultural han sido suspendidos y en su lugar se ha puesto en marcha un nuevo programa que, bajo el nombre de 'Rural Camps CYL', ofertará 1.684 plazas de campamentos circunscritos al entorno rural, dirigidos a jóvenes de 12 a 17 años, de cinco días de duración (de lunes a viernes), sin pernocta y con horario de 9.00 a 19.00 horas, distribuidos por las nueve provincias de la Comunidad.

Los participantes en esta actividad dispondrán de un paquete de servicios de actividades diurnas de multiaventura y tiempo libre, náuticas, cine, teatro, inglés y voluntariado; traslado diario desde las capitales de provincia y de algunas localidades como Aranda de Duero y Puebla de Sanabria, hasta el destino de desarrollo de la actividad; equipo técnico de personal especializado, así como el material necesario para el desarrollo de la actividad y el seguro de accidentes, explica la Junta.

ACTIVIDADES Y UBICACIONES

En cuanto a las actividades, en Ávila se realizarán dos en Sotosalbo de deporte y aventura y cuatro de multiaventura: dos en Navarredonda y otros dos en Fuente Alberche. En Burgos, dos de inglés en el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro; dos de deporte y aventura en Salgüero de Juarros; otros dos de naturaleza y aventura en Belorado; dos de inglés y naturaleza en Busto de Bureba, y el Campo de Voluntariado de Atapuerca.

En León, dos de multiaventura en Vegacervera; dos de drones y aventura en Almanza; otros dos de multiaventura en Boñar; dos de deporte y aventura en La Vecilla, y el Campo de Voluntariado de Almanza. En Palencia, dos de Inglés en el complejo Castilla; dos de deporte y naturaleza en Saldaña; otros dos de multiaventura en La Roca, y los Campos de Voluntariado de Becerril de Campos y el de Paredes de Nava.

En Salamanca, dos de multiaventura en Peñaranda de Bracamonte; dos de inglés, náutica y multiaventura en el Guijo; otros dos de multideporte y aventura en Castellanos de Moriscos y el Campo de Voluntariado de Miranda de Azán. En Segovia, dos de multiaventura en Grajera; dos de náuticas y deportes en Los Angeles de San Rafael; otros dos de naturaleza en La Lastrilla y dos de deporte y naturaleza en San Rafael.

En Soria, dos de deportes y aventura en Abejar; dos de náuticas en la Cuerda del Pozo y dos de jóvenes montañeros, que serán itinerantes. En Valladolid, dos de náuticas y aventura en Medina de Rioseco; dos de cine en Valoria la Buena; otros dos de nuevas tecnología y deporte en Iscar; dos más de teatro en San Miguel del Arroyo y los Campos de Voluntariado de Villalón de Campos y el de Simancas.

Finalmente, en Zamora se celebrarán dos de multiaventura en el Lago de Sanabria; dos de naturaleza en las Lagunas de Villafáfila, otros dos de multiaventura en el Embalse de Ricobayo y dos de naturaleza y aventura en Benavente.