24 octubre 2021
  • Hola

La educación de 2 a 3 años será gratuita en Castilla y León a partir del próximo curso

Alfonso Fernández Mañueco ha confirmado la noticia en un acto celebrado en Segovia

24 sep 2021 / 13:38 H.
Ver Comentarios

A partir del próximo curso la Junta de Castilla y León pondrá en marcha la educación gratuita de 2 a 3 años. Así lo ha explicado este mismo viernes Alfonso Fernández Mañueco, en un acto celebrado en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

“Dije que los consultorios se quedan abiertos, dije que habría transporte gratuito a la demanda en los pueblos, dije que mantendríamos escuelas abiertas con tres chavales, y dije, y voy a cumplir, que avanzaríamos en la educación gratuita de 0 a 3 años”, ha asegurado el presidente de la Junta. De este modo, confirma una noticia que ya anticipó hace dos meses.

Alfonso Fernández Mañueco ha inaugurado el curso 2021-2022 de las enseñanzas escolares de la Comunidad, en el que se ha realizado un saludo de forma simultánea por parte de una veintena de centros docentes de diferentes etapas educativas.

Las clases, según el presidente de la Junta de Castilla y León, han arrancado de forma tranquila y segura, motivo por el cual ha aplaudido el esfuerzo, civismo y lecciones de responsabilidad de alumnos y profesores. Además, durante el curso se dará un salto definitivo en la conectividad educativa, para lo que se ha destinado un total de 30 millones de euros. “Nuestra Educación va a más”, ha resaltado el propio Fernández Mañueco.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png