Borrar
Panorámica de la fortaleza. TURISMO DE CASTILLA Y LEÓN
Una de las joyas ocultas de Castilla y León: el pueblo que presume de su infranqueable fortaleza medieval

Una de las joyas ocultas de Castilla y León: el pueblo que presume de su infranqueable fortaleza medieval

Cuenta con cinco monumentos de Bien de Interés Cultural

La Gaceta

Lunes, 21 de octubre 2024, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Castilla y León puede presumir de un patrimonio histórico inigualable. Así, las diferentes provincias de la Comunidad tienen algo que mostrar a los numerosos turistas que cada año buscan sumergirse en la cultura castellano y leonesa a través de su historia.

En este sentido, ciudades como Salamanca, León, Burgos y Valladolid se sitúan en el top 50 de lugares más visitados de España, según el INE. Además de ellas, localidades como Soria, ofrecen un turismo rural y unos espacios naturales que pocos lugares pueden competir.

Entre los diferentes espacios de la Comunidad se encuentra Peñaranda de Duero, un pequeño pueblo burgalés de poco menos de 500 habitantes, que es una de las joyas ocultas de Castilla y León.

Y es que, si por algo sorprende la villa es por su espectacular fortaleza medieval infranqueable, que se construyó en el siglo XI. Recibe el nombre de Castillo de los Avellaneda y que, desde el monumento, se pueden atisbar numerosos viñedos que hacen del lugar una estampa única.

Además de ello, en Peñaranda de Duero los turistas se pueden sumergir en su historia a través de las calles empedradas -que evocan a un pasado medieval- y casas con un entramado de madera para, finalmente, parecer estar en otra época.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios