Borrar
Jorge Rey, en su último vídeo publicado. 'EL TIEMPO CON JR' EN YOUTUBE

Jorge Rey advierte de la llegada de unos días asfixiantes con máximas de más de 40ºC: «Se quedarán...»

El joven meteorólogo burgalés anticipa temperaturas extremas en amplias zonas del país tras un episodio de inestabilidad en el interior y noreste peninsular

Sábado, 2 de agosto 2025, 10:22

Comenta

El mes de agosto ha arrancado en España con un panorama meteorológico marcado por la inestabilidad atmosférica, según la última predicción realizada por el joven meteorólogo Jorge Rey y sus cabañuelas. Y es que, en su nuevo pronóstico, ha advertido de la llegada de una ola de calor significativa a partir del próximo lunes, 4 de agosto, que podría dejar temperaturas de hasta 40ºC en zonas poco habituales.

Después de que este viernes, 1 de agosto, el tiempo estuviese dominado por precipitaciones y tormentas en puntos del interior peninsular, especialmente en Castilla-La Mancha (provincias como Cuenca y Albacete) y en Teruel, aunque sin alcanzar carácter torrencial y de que se dieran algunas lluvias en el noreste, este sábado, la inestabilidad empezará a disolverse en la mayor parte del país.

De esta forma, según Rey, la próxima semana empezará con la entrada de varias borrascas que se aislarán a altitudes inusualmente bajas, lo que favorecerá la llegada de una ola de calor «bastante importante». Según su predicción, podrían alcanzarse 40ºC en zonas como el Valle del Guadalquivir, el Valle del Ebro e incluso en el interior norte, en ciudades como Valladolid, Zamora o Burgos.

Pero lo que verdaderamente llama la atención de esta última predicción, es que esta ola de calor no será pasajera. «Las temperaturas extremas se mantendrán durante, al menos, las dos primeras semanas de agosto, dejando un arranque de mes marcado por fuertes contrastes entre tormentas puntuales y un calor asfixiante y generalizado», ha asegurado el joven meteorólogo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Jorge Rey advierte de la llegada de unos días asfixiantes con máximas de más de 40ºC: «Se quedarán...»

Jorge Rey advierte de la llegada de unos días asfixiantes con máximas de más de 40ºC: «Se quedarán...»