Borrar
Estudiantes confinados en un hotel de Mallorca E.P.
El macrobrote de los viajes de fin de curso a Mallorca llega a Castilla y León

El macrobrote de los viajes de fin de curso a Mallorca llega a Castilla y León

La Junta ha detectado doce positivos: Siete corresponden a León, tres a Segovia y dos a Burgos

Martes, 29 de junio 2021, 11:28

El Servicio de Epidemiología de Castilla y León ha registrado doce positivos de covid y 50 contactos estrechos vinculados con el brote masivo detectado en la isla de Mallorca, asociado fundamentalmente a viajes de fin de curso realizados desde varios puntos de la Península.

La Consejería de Sanidad informó que de entre estos doce casos siete de ellos corresponden a la provincia de León, tres a Segovia y dos a Burgos, mientras que en la provincia de Ávila hay cinco contactos estrechos de un positivo detectado en la Comunidad de Madrid.

Además de estos casos en Ávila, el resto de personas bajo investigación por haber sido contacto estrecho con algún infectado se distribuyen por las mismas provincias que presentan infectados y fundamentalmente son familiares y compañeros de los afectados: León (19), Segovia (18) y Burgos (8).

Hasta el momento, estos pacientes son asintomáticos o con síntomas leves, sin que ninguno haya precisado hospitalización.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El macrobrote de los viajes de fin de curso a Mallorca llega a Castilla y León