12 abril 2021
  • Hola

El Gobierno se opone a que la Junta suspenda la vacunación con AstraZeneca

La vicepresidenta, Carmen Calvo, ha advertido que la Comunidad no puede tomar la decisión de forma unilateral

07 abr 2021 / 14:03 H.

El Gobierno ha desautorizado casi en tiempo real la decisión de la Junta de Castilla y León de suspender la vacunación con AstraZeneca en toda la comunidad. A los pocos minutos de conocerse, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha advertido que esta comunidad no puede tomar una decisión de este calado de forma unilateral, según informa El Mundo.

“Las decisiones de qué vacunas, con qué criterios sanitarios, en qué tramos y con qué calendario corresponde al Consejo Interterritorial de Sanidad”, ha sido lo que ha indicado Calvo, que se encuentra de visita en Extremadura, donde ha asistido a primera hora al consejo de gobierno extremeño.

“Hay quién cree que puede tomar decisiones con criterios sanitarios o técnicos. Esas decisiones están tomadas. No le corresponde a ninguna comunidad”, ha añadido visiblemente molesta con la decisión anunciada a primera hora por el gobierno de Castilla y León. “Esas decisiones están tomadas y las tomó el Consejo Interterritorial y debemos ejecutarlas todos”. Para el Gobierno esta decisión supone una maniobra de “confrontación política”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png