
Secciones
Destacamos
E. P.
Valladolid
Lunes, 2 de junio 2025, 10:41
La jornada de este lunes, 2 de junio, estará marcada por la inestabilidad atmosférica en Castilla y León, con especial atención en Soria y en la zona del sistema Ibérico de Burgos, las dos únicas áreas de la comunidad que estarán en alerta naranja (riesgo importante) por tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En ambas zonas, el episodio tormentoso más severo se espera entre las 14:00 y las 21:00 horas, franja en la que se prevé la posible aparición de chubascos fuertes, granizo o pedrisco, acompañados de rachas intensas de viento. Antes de ese tramo horario, desde las 7:00 hasta las 14:00 horas, tanto Soria como la Ibérica de Burgos estarán en aviso amarillo por lluvias, que se mantendrá activo hasta las 21:00 horas.
El resto de la provincia de Burgos, junto con Segovia, también estará bajo aviso amarillo por lluvias durante toda la jornada. Además, Ávila, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora mantendrán activado el aviso amarillo por tormentas hasta las 21:00 horas.
La AEMET advierte que, en general, este lunes se espera un cielo muy nuboso en el nordeste de la comunidad y chubascos moderados en buena parte del territorio, con posibilidad de tormentas localmente fuertes, granizo o pedrisco. También se prevén bancos de niebla en el norte y un descenso térmico notable, especialmente en las temperaturas máximas. El viento soplará del norte y noreste, flojo a moderado, con posibles rachas fuertes o muy fuertes en zonas afectadas por tormentas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.