27 noviembre 2022
  • Hola

Castilla y León no prevé más restricciones para Semana Santa

Destinará 255.000€ a la promoción de las fiestas de interés turístico

18 mar 2022 / 09:18 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Comunidad de Castilla y León no se plantea en la actualidad aplicar más medidas restrictivas que las vigentes en España ante la propagación de la covid-19, en función de los datos epidemiológicos, sin perjuicio de lo que aconsejen esas cifras en un futuro en cuanto a la toma de decisiones.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta en funciones, Carlos Fernández Carriedo, informó que el Ejecutivo autonómico no tiene previsto en este momento adoptar más medidas restrictivas para la Semana de Pasión, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico

Aunque no se han previsto por el momento medidas adicionales, el consejero apeló a la prudencia y la responsabilidad individual de los participantes en esta celebración.

También explicó Fernández Carriedo que el Consejo de Gobierno aprobó la concesión de subvenciones, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, por un importe total de 255.336 euros, a las Juntas de Cofradías de Semana Santa de aquellas localidades que tienen declaración de fiesta de interés turístico internacional, nacional o regional.

Esa cantidad se dedicará a financiar los gastos de promoción y las acciones culturales y de difusión que desarrollen de sus Semanas Santas de este año.

Castilla y León cuenta con ocho celebraciones de Semana Santa declaradas de Interés Turístico Internacional en Ávila, León, las de las localidades vallisoletanas de Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid capital y Zamora.

Cuatro de ellas están declaradas de Interés Turístico Nacional, en Burgos, Segovia, Ponferrada y Astorga, ambas en la provincia leonesa, y otras ocho de carácter Regional, en Soria capital, la localidad soriana de Ágreda, Aranda de Duero (Burgos), El Burgo de Osma (Soria), Tordesillas (Valladolid), Toro (zamora), Sahagún (León) y Bercianos de Aliste (Zamora).

Las actuaciones subvencionables pueden abarcar la edición o distribución de material promocional de la Semana Santa en cualquier soporte; organización y participación en conferencias, jornadas y reuniones relativas a la Semana Santa, o de exposiciones, conciertos musicales o cualquier otro evento cultural con motivo de la celebración, según la referencia del Consejo. También pueden incluir las medidas covid necesarias.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png