La atracción para niños más grande del mundo está en Castilla y León: mide siete metros y ya es un icono
La instalación, cuyo presupuesto ha rondado el millón de euros, aspira a convertirse en una seña de identidad
Olga MY
Salamanca
Domingo, 22 de junio 2025, 09:53
A pesar de que Castilla y León pertenece a la lista de Comunidades Autónomas más envejecidas y con una natalidad inferior a lo deseable, no se pierde la esperanza de que los jóvenes decidan quedarse aquí y revivir poco a poco sus provincias.
En este aspecto, León ha hecho una fuerte inversión estrenado la atracción infantil más grande del mundo, dirigida a los niños de entre 3 y 12 años, aunque los mayores también pueden atreverse.
Se trata de un león interactivo de casi siete metros de altura que aspira a convertirse en un símbolo de la ciudad. Según ha destacado José Antonio Diez, alcalde de la localidad, se trata de una instalación que cuenta con un gran tobogán, hamacas, cuerdas o puentes colgantes, además, destaca su iluminación nocturna personalizable, que le otorga personalidad en cualquier momento del día.
El león se ha instalado en la explanada de los Pendones Leoneses, en el que también han instalado una fuente, bancos y una valla que lo rodea gracias a un desembolso económico cercano al millón de euros.
Los primeros afortunados en disfrutar de la atracción, que se aproxima a los 16 metros de longitud, han sido alumnos de dos colegios de la ciudad, así como el propio alcalde, que se ha atrevido a deslizarse por el tobogán ante la atenta mirada de los niños.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.