Borrar
Imagen de uno de los edificios de la localidad soriana de Ágreda. PORTAL DE TURISMO DE CASTILLA Y LEÓN
Adiós al sueño: malas noticias para el pueblo de Castilla y León que optaba a ganar el premio 'Juntos brillamos más'

Adiós al sueño: malas noticias para el pueblo de Castilla y León que optaba a ganar el premio 'Juntos brillamos más'

Será hasta el 12 de diciembre cuando se pueda elegir al pueblo español que será recompensado por Ferrrero Rocher con una impactante iluminación navideña en sus calles y plazas

Viernes, 29 de noviembre 2024, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Malas noticias para Castilla y León. Los únicos dos pueblos de la Comunidad que aspiraban a suceder a La Alberca como el pueblo que más brilla en Navidad se han caído de la lista después de que Ferrero Rocher haya dado a conocer los que son los dos finalistas de cara a su concurso, 'Juntos brillamos más'.

Será hasta el 12 de diciembre cuando se pueda elegir al pueblo español que será recompensado con una impactante iluminación navideña en sus calles y plazas. Y es que, hasta hace bien poco, los habitantes de Ribadavia (Ourense), Biar (Alicante), El Coronil (Sevilla), Ágreda (Soria) y La Adrada (Ávila) frotaban sus manos con el deseo de ganar el premio del concurso, consistente en el alumbrado de sus edificios con una estética que, tal y como recuerda National Geographic, por su color marrón y las gigantescas bolas de louz, recuerda a los bombones de chocolate y avellanas de la propia marca.

Con la fase final iniciada, Ferrero Rocher ha revelado los dos pueblos finalistas que competirán por ganar la undécima edición de un certamen que ya ha galardonado a localidades como La Alberca (Salamanca), Aínsa (Huesca), Olite (Navarra), Peñíscola (Castellón), Sanabria (Zamora) y Guadalupe (Cáceres), siendo este último el único que se alzó con la victoria dos veces desde que el concurso se lanzó en 2014. Serán los municipios de Biar y Ribadavia los candidatos a ser el pueblo que más brille estas navidades.

Los dos pueblos finalistas

Conocido por su histórico castillo medieval y por su tradición alfarera, el municipio de Biar resulta ser todo un tesoro del patrimonio valenciano esperando a ser alumbrado de la manera más mágica. Para la competición, sus habitantes han propuesto decorar desde la calle Cura Reig, que parte de la Plaza de la Constitución en dirección ascendente al castillo, con platos dorados de su típica cerámica local. Tanto la fachada de la Casa Consistorial y el famoso restaurante La Façana están decorados con esta tradición artesanal.

Respecto a la localidad de Ribadavia, Ferrero Rocher resalta que se trata de un pueblo que es capaz de transportar por arte de magia al mundo medieval y al urbanismo barroco. Para la competición, sus residentes decorarán con telas doradas las barandillas del Puente do Burgo con varias técnicas y pintarán del mismo color todas las farolas, incorporando decoraciones de hojas doradas a la base.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Adiós al sueño: malas noticias para el pueblo de Castilla y León que optaba a ganar el premio 'Juntos brillamos más'